Castilla y León, entre las regiones con peor previsión de ocupación de turismo rural en agosto

La previsión de ocupación de los alojamientos rurales en España se incrementa en 5 puntos porcentuales respecto a 2013, pasando de un 39 por ciento a un 44 por ciento.

Castilla y León se sitúa entre las comunidades con la previsión de menos ocupación en turismo rural para el mes de agosto, según los datos recogidos por el buscador Toprural, con un 32 por ciento.

  

Según datos extraídos por Toprural, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales para este mes de agosto en España se incrementa en 5 puntos porcentuales respecto a 2013, pasando de un 39 por ciento a un 44 por ciento.

  

Por comunidades, Cataluña lidera el ranking nacional con un 63 por ciento de ocupación prevista, seguida por Navarra, con el 62 por ciento; Euskadi, con el 61 por ciento; y Asturias, con el 60 por ciento de ocupación prevista.

  

En contraposición, los destinos que registran una menor previsión de ocupación son Madrid --23 por ciento--, Castilla la Mancha --25 por ciento--, La Rioja --31 por ciento--, Castilla y León --32 por ciento-- y Extremadura --35 por ciento--.

 

EVOLUCIÓN

    

El ranking de Toprural evidencia un incremento en las previsiones de ocupación de los establecimientos de turismo rural con respecto al año anterior en 13 comunidades españolas.

  

Así, Canarias prevé pasar de un 33 por ciento del pasado año al 47 por ciento de ocupación, mientras que Andalucía prevé aumentar 12 puntos porcentuales; Aragón, ocho puntos; Murcia, siete puntos; y Extremadura, cinco puntos porcentuales más que en 2013.

  

Frente a estas comunidades, Euskadi, Galicia y Cantabria, pese a sus buenas previsiones de ocupación, registran un descenso de tres puntos en el índice de expectativas para este mes de agosto con respecto al octavo mes de 2013.