Castilla y León destinará 8,9 millones a la lucha contra incendios

El Consejo de Gobierno ha aprobado 8.917.678 euros para la contratación de personal de labores de extinción de incendios forestales y de tratamientos preventivos.

Este acuerdo garantizan las contrataciones de los servicios de las brigadas helitransportadas y de las cuadrillas de tratamientos preventivos los próximos tres años en nueve bases aéreas.

En concreto, la aprobación afecta a 25 cuadrillas helitransportadas y 8 cuadrillas terrestres, todas ellas equipadas con vehículos, herramientas y los equipos de protección individual.

A la base de Cebreros, en Ávila, se asigna una partida de 777.344 euros para la contratación de tres cuadrillas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos; en Medina de Pomar, en Burgos, 671.569 euros para una brigada helitransportada y una cuadrilla de tratamientos preventivos.

En la provincia de León, Camposagrado recibe 1.134.523 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos; en la base de Cueto se presupuestan 1.422.321 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de tratamientos preventivos y a Rabanal del Camino se destinan 740.646 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos.

En la provincia de Salamanca, en la base de El Bodón se aportan 544.312 euros para tres brigadas helitransportadas y a El Maíllo se destinan 1.256.424 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla en trabajos preventivos.

Finalmente, en la provincia de Zamora, a la base de Rosinos de la Requejada se destinan 948.214 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos y a Villardeciervos, 1.422.321 euros para la contratación de tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos.