Castilla y León contará con una red de innovación y emprendimiento

Castilla y León "adolece" de una estrategia para nuevos emprendedores, que permita al conocimiento y al talento transformarse en "más actividad empresarial".

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha durante el presente mes de septiembre o inicios de octubre una nueva red de innovación y emprendimiento para "impulsar una estrategia que genere más actividad y más emprendedores".

 

Así lo ha señalado el viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, antes de participar en la inauguración del II Encuentro 'Startup olé', que se celebra los días 7 y 8 de septiembre en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.

 

Martín Tobalina ha reconocido que Castilla y León "adolece" de una estrategia para nuevos emprendedores, que permita al conocimiento y al talento transformarse en "más actividad empresarial".

 

Y con el propósito de "mejorar los ratios", la Administración Autonómica trabaja en este nuevo proyecto que pretende ser "factor multiplicador" y que permita dotar a la Comunidad de un "ecosistema del emprendimiento".

 

Así pues, según el viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, se tratará de que haya un mayor número de ideas que se "transformen" en proyectos en la misma región. "Hay argumentos para que haya más emprendedores", ha apuntado.

 

Sobre el encuentro 'Startup Olé' al que ha asistido Martín Tobalina, se trata de una cita con más de un millar de participantes, organizada por la Universidad de Salamanca, la Fundación del Parque Científico de la USAL y el proyecto H2020 Welcome-startup Europe de la Comisión Europea.

 

Según sus responsables, esta cita constituye "un destacado foro de negocio y generación de oportunidades y sinergias" para 'startups' tecnológicas, pequeñas y medianas empresas innovadoras, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: