Castilla y León arropa la presentación en sociedad de Tribuna Grupo

El mundo de la política, la sociedad, el sector empresarial, el deporte y el toreo apoyan la presentación del grupo de comunicación.

La sociedad de Castilla y León quiso arropar la puesta de largo del Grupo de comunicación TRIBUNA que celebró su presentación en un multitudinario acto celebrado en el Museo de la Ciencia de Valladolid. El alcalde de la ciudad del Pisuerga, Javier León de la Riva, hizo las veces de anfitrión, al igual que el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

 

Más de 350 personas no se perdieron el estreno de este grupo que cuenta con cabeceras en las nueve provincias de la Comunidad. Las filas socialistas se hicieron presentes con Óscar López a la cabeza, además de los vallisoletanos Óscar Puente y Javier Izquierdo, y los salmantinos Emilio Melero y el que fuera ministro Jesús Caldera.

 

De la Junta de Castilla y León, su director de Comunicación, Alejandro Salgado, mientras que Izquierda Unida tuvo su representación con su coordinador regional José María González, que charlaba con el portavoz del grupo municipal vallisoletano, Manuel Saravia. Desde Ávila viajaron Alberto Plaza, teniente de alcalde o la directora de comunicación de la Universidad Católica, Isabel Martín.

 

 

José Antonio Martínez Bermejo, subdelegado del Gobierno en Valladolid, fue uno de los primeros en llegar al Museo de la Ciencia, al igual que la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón o el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, que quiso acompañar a su homólogo de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, consejero delegado de TRIBUNA.

 

donaciano mesonero tribunaDonaciano Dujo, de Asaja Castilla y León, o el presidente de la Confederación Fidrográfica del Duero, José Valín, seguían atentamente el discurso del alcalde vallisoletano quien animó a proseguir con la información “veraz y comprometida” de TRIBUNA. 

 

El deporte castellano y leonés también quiso volcarse con la llegada de este grupo de comunicación regional. Del Real Valladolid, con su presidente Carlos Suárez a la cabeza, estuvieron presentes Javier Baraja, Víctor Fernández y el entrenador Juan Ignacio Martínez. Panagiotis Vasilopoulos, presente del Baloncesto de Valladolid, conversaba con una leyenda como Lalo García, mientras que los dos equipos de élite de rugby de la ciudad del Pisuerga tuvieron su representación. Juan Carlos Martín, de El Salvador, y varios jugadores capitaneados por Alberto Blanco, del Quesos.

 

 

Tampoco faltó a la cita el mundo del toreo con los matadores de toros vallisoletanos David Luguillano y Joselillo. Históricos periodistas como José Miguel Ortega o el editor Eugenio Gascón se entremezclaban con otras cras muy conocidas como le director de comunicación de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, o el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, entre otros.

 

Una oportunidad para dar la bienvenida a un proyecto regional que hoy ha puesto de acuerdo a la sociedad castellano y leonesa en esta puesta de largo. 

Noticias relacionadas