Castilla y León acoge un evento para el perfeccionamiento de penalties

La Fundación Marcet organiza un torneo en el que los más pequeños podrán practicar su tiro
Castilla y León es la Comunidad Autónoma elegida por la Fundación Marcet, una escuela de fútbol presente en 25 países de todo el mundo, para celebrar el primer evento de lanzamiento de tiros para jugadores y perfeccionamiento de penalties.

Desde los recientes éxitos de España en el escenario futbolístico internacional, distintas escuelas de fútbol han multiplicado el número de torneos temáticos en los que alumnos de toda España demuestran sus habilidades. El torneo tendrá lugar el 8 de diciembre a las 10.30 horas de la mañana y contribuirá a la enseñanza y aprendizaje del fútbol de alto nivel. La Fundación Marcet y el Arandina abren, con este evento, un nuevo ciclo de colaboraciones con el club ribereño en el contexto de la formación y enseñanza del fútbol tanto de jugadores como de entrenadores.

Distintos niños pertenecientes a Segovia, Burgos y toda la Comunidad participarán en este evento sin precedentes en el que decenas de niños demostrarán sus habilidades ante el público asistente. También está previsto que expertos del mundo futbolístico y técnicos de la Fundación lleguen desde distintos puntos de España para valorar la experiencia futbolística.

La Fundación Marcet fue creada con la idea de mejorar el fútbol en dos aspectos en los que Javier Marcet, su fundador, echó en falta en su carrera deportiva: el entrenamiento de la técnica individual y la formación en valores a través del deporte. Actualmente es la escuela de fútbol más relevante de Europa, su Director General José-Ignacio Marcet ha detectado el valor y potencial de los jóvenes de Castilla y León que con el tiempo han sabido tejer un sólido valor de fondo en todo lo relativo al fútbol base.