¡Castigados! Real Madrid y Atlético de Madrid, sin fichar hasta el verano de 2017

La FIFA ha constatado que ambos clubes "violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros".

El Comité Disciplinario de la FIFA ha anunciado este jueves sendos castigos para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por "haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".

  

De esta forma, los dos equipos madrileños no podrán fichar en el próximo mercado de verano ni en el siguiente mercado invernal, y podrán volver a inscribir jugadores en el verano de 2017.

  

"Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones", anunció la FIFA.

  

El Barcelona recibió una sanción similar en su momento que concluyó en el presente mercado invernal y que no logró rebajar a pesar de presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Noticias relacionadas