Castellón y Betis, duelos clave para impulsar el abono de media temporada

CAUTO. El club espera una cifra de nuevos socios similar a la 2008-09.
T. S. H.

El empate en el Stadium Gal, unido a la derrota frente a Rayo Vallecano, ha frenado la euforia que había empezado a asomar sobre las opciones de ascenso pero la zona de cabeza se mantiene muy cerca y en el club se cree que, más allá de las posibilidades en la clasificación, conseguir sacar buenos resultados en los próximos partidos puede favorecer que los aficionados se animen y acudan a la campaña de abonos de media temporada que ya está abierta. En la entidad existe fe en que en esta nueva campaña se alcance una cifra de nuevos socios, sino superior, sí al menos similar a la de la pasada temporada que permitió que se aumentaran los ingresos por abonados previstos inicialmente. De hecho, aun manteniendo los precios respecto al año anterior, se habían previsto unos ingresos totales de 771.000 euros y sin embargo se alcanzaron algo más de los 800.000 euros, situación sin duda favorecida por una primera vuelta en la que la UDS llegó a ocupar el liderato y que alcanzó el mes de enero en puestos de ascenso.

Por eso se confía en que en los próximos encuentros, frente a Castellón –en casa–, y Betis –a domicilio–, se consigan dos resultados favorables que acerquen aun más al equipo a la cabeza y, por lo tanto, animen a los aficionados a acercarse al club para hacerse el carné de media temporada y alcanzar los 820.000 euros presupuestados. Por cierto que los que se animen ya podrán beneficiarse en los dos partidos de la primera vuelta que restan en casa, el propio Castellón y el Villarreal B.

LA MITAD POR LA MITAD
Los precios establecidos por el club son de los más bajos de la categoría: Para los no accionistas son los siguientes en TRIBUNA:
Numerarios: 192 euros
Joven 23 a 26 años: 118 euros
Júnior 17 a 22 años: 77 euros
Pensionistas: 142 euros
PREFERENCIA:
Numerarios: 129 euros
Joven 23 a 26 años: 85 euros
Júnior 17 a 22 años: 61 euros
Pensionistas:99 euros
FONDOS:
Numerarios: 96 euros
Joven 23 a 26 años:61 euros
Júnior 17 a 22 años: 47 euros
Pensionistas:74 euros.

Estos precios serán más reducidos para los accionistas.

En caunto a los niños con menos de 12 años abonarán 10 euros y de 13 a 16, 25 euros.

El ‘parón’ sólo le sentó bien a Hércules y Numancia
La situación se iguala por la parte alta de la clasificación merced a que la mayoría de los equipos que la ocupan no lograron sacar adelante sus partidos y, como mucho, se conformaron con un empate mientras algunos de los que venían por detrás lograron sumar los tres puntos. Sólo dos equipos de los que precedían a la UDS consiguieron vencer y además a domicilio. El Hércules que superó al Albacete y el Numancia que ganó al Castellón. Al resto no pareció sentarle demasiado bien el parón navideño porque, aunque ninguno perdió, no lograron pasar del empate ante rivales teóricamente inferiores, como le sucedió a la Unión. El conjunto salmantino se queda situado en la octava posición pero a tan sólo tres puntos del primer puesto que da acceso al ascenso lo que indica la igualdad que por arriba está teniendo esta categoría a tan sólo tres encuentros de que finalice la primera vuelta. Si se mira hacia abajo, el conjunto unionista está situado a ocho puntos de la zona de peligro que ocupan Cádiz, Real Unión, Murcia y Castellón.