Castellanos de Moriscos y la consultora AB Formación Laboral fomentarán la creación de empleo

En los próximos días se irán “concretando” las acciones formativas ofertadas
El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos y la consultora AB Formación Laboral trabajarán conjuntamente en la búsqueda de opciones de empleo y creación de empresas en el municipio salmantino.

El alcalde de Castellanos de Moriscos, Agustín Sánchez, acompañado por el concejal de Régimen Interior, Personal y Empleo, Ángel Molina, ha formalizado este miércoles el acuerdo con representantes de la consultora.

El documento firmado tiene por objeto “impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores tanto ocupados como desempleados, una formación que responda a sus necesidades y que favorezca el aprendizaje continuo en el mercado laboral actual”.

El ayuntamiento pretende de esta manera “contribuir a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas, a la vez que mejora la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos habitantes del municipio que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él”.

Según han apuntado fuentes municipales, en los próximos días se irán “concretando” las acciones formativas ofertadas y se irán publicando en los órganos de difusión tanto de la consultora de formación como del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos.