Caste: "Hay que tratar de buscar alguna alternativa legal para que los jugadores cobren"

El presidente de la Unión asegura que comprende y admite el "rapapolvo que nos ha echado la plantilla"

Paco Caste, presidente de la Unión Deportiva Salamanca, y centro de las críticas de la plantilla (junto al Consejo) en ese segundo mensaje que mandaron en la mañana de ayer, admite "el rapapolvo que nos han echado".

El máximo mandatario del club charro asegura entender "su posición y comprendo el mensaje que nos han mandado a nosotros".

Por esta razón, Caste asegura que "hay que buscar alguna alternativa legal para que los jugadores cobren ya. Tenemos un Consejo el miércoles y tenemos que hacer entender a los administradores que tienen que pagar". De momento, el presidente asegura que han hablado con ellos y que "se encierran en los plazos que da la ley, sin salir de ahí".

"La plantilla merece cobrar porque además están dando un ejemplo sobre el campo, pero es que aunque el equipo perdiera, habría que pagar igual porque ese era el compromiso", dice.

En cuanto al momento que el equipo ha elegido para protestar, Caste no cree que sea pronto "hay algunos jugadores a los que se les deben dos mensualidaderas y tienen una hipoteca y un alquiler que pagar y me consta que han tenido que pedir ya dinero en sus casas".

Caste, además, asegura: "Gorka me comentó lo que iban a hacer cuando estuvimos juntos en Gijón, siempre estuve al día de lo que iban a hacer y les apoyé", añade.

En cuanto a los nuevos movimientos de Hidalgo, el presidente salmantino asegura: "Desde el club no sabemos nada, pero estaríamos encantados de que Hidalgo volviera".