Castaño, Gallo o Revesado, toreros salmantinos que hoy dan fuerza a Paquirri

Foto: Eduardo Gallo

Tras la grave cogida que sufrió durante la tarde de ayer el diestro Francisco Rivera 'Paquirri' en Huesca, son muchos los matadores salmantinos que se vuelcan con su estado de salud y le han querido mostrar todo su apoyo a través de las redes sociales.

Durante la tarde de ayer el diestro madrileño residente en Sevilla, Francisco Rivera Paquirri, sufría una grave cornada de 25 centímetros en el bajo vientre, mientras toreaba en la Feria de San Lorenzo en el coso taurino de Huesca.

 

Aunque dentro de la gravedad, estable, el matador de toros tiene que pasar 24 horas en la UCI, tal y como informan desde el Hospital oscense de San Jorge.

 

Fuentes hospitalarias confirman la estabilidad del herido con todas las cautelas sobre su evolución. Desde su ingreso en el centro procedente de la enfermería de la plaza se le han practicado ya varias pruebas, entre ellas un TAC abdominal con el objetivo de detectar cualquier anomalía interna que pudiera dar origen a complicaciones en su estado aún «muy grave».

 

En el hospital San Jorge señalan que las próximas 24 horas son clave, pues delimitaría el riesgo que ahora existe de la formación de trombos por las afecciones a la iliaca y aorta, o la aparición de infecciones por la suciedad del pitón.

 

Por todo ello, son muchos los toreros salmantinos que han querido manifestarle todo su apoyo a través de la red social Twitter con el Hastag #FuerzaPaquirri. Entre ellos, se encuentran, Javier y Damián Castaño, Eduardo Gallo y Alberto Revesado. En sus mensajes, se solidarizan con su estado y destacan que "tienen que pasar estas cosas para alzar la voz" como es el caso de Alberto Revesado.

 

 

 

Javier Castaño deja este mensaje a Paquirri en Twitter. (Foto: Twitter Javier Castaño).

 

 

 

Gallo, otro de los toreros salmantinos que apoya al diestro. (Foto: Twitter Eduardo Gallo).