'Cassini' capta al detalle los anillos de Saturno

60 kilómetros por pixel.

La nave espacial 'Cassini' de la NASA ha captado al detalle los anillos de Saturno, en una instantánea que recuerda a "un arco majestuoso" sobre el planeta, en la que ha sido elegida como la imagen del día para la agencia espacial estadounidense.

  

La imagen fue tomada con una cámara gran angular de 'Cassini', el pasado 15 de junio, usando un filtro espectral sensible a longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 705 nanómetros. En concreto, ha captado el lado iluminado de los anillos, unos 17 grados por encima del plano habitual.

  

Además, la instantánea fue obtenida a una distancia de aproximadamente 657.000 millas (1,1 millones de kilómetros) de Saturno, mientras que la escala de la imagen es de 37 millas (60 kilómetros) por píxel.

 

La misión 'Cassini-Huygens' es un proyecto en el que participan la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana. El centro de operaciones de imagen tiene su base en el 'Space Science Institute', en Colorado (Estados Unidos).