Casimiro Blanco y Leticia Martín se imponen en la I edición de la Carrera Popular por la Diabetes

Ver album

Se ha llevado a cabo en Ciudad Rodrigo.

Ciudad Rodrigo ha acogido la I edición de la Carrera Popular por la Diabetes organizada por la Asociación Mirobrigense de Diabéticos, y por el Ayuntamiento de la localidad salmantina en colaboración con la Diputación, además de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo.

 

La carrera contó con más de 630 participantes repartidos entre el Paseo Saludable, Carrera Absoluta, y Categorías Menores, tanto de la localidad como de otros puntos del alfoz, provincia e incluso de fuera de ella, que fueron animados y alentados en todo momento por un gran número de público que se dio cita en una mañana soleada pero muy fría.


La primera prueba a la que se le dio la salida fue al Paseo Saludable a las 10.25h, y contó con la participación de más de 300 participantes, que completaron una vuelta al circuito marcado para la ocasión, de 4.900m.

 

Se pretendía que los “andarines” estuvieran ya avanzados en el terreno, al dar la salida a la carrera absoluta, y que ambos se molestaran lo menos posible por el circuito. Por ello, se dio la salida a la carrera como tal, a las 10.35h, en la que había inscritos 180 participantes, de los cuales 159 de ellos llegaron a meta, tras completar 2 vueltas al circuito por toda “Miróbriga” y completando una distancia de 9.800m.

 

Una vez se fueron sucediendo las llegadas a meta de unos y otros (andarines y corredores), perfectamente controladas, se celebraron las carreras para categorías menores donde hubo 147 inscritos, que realizaran varias carreras con distintas distancias y categorías: Chupetín-Prebenjamín 200m; Benjamín 500m; Alevín 1000m; Infantil y Cadete 1500m (Fem 1000m).

 

Los ganadores absolutos de la prueba fueron Casimiro Blanco (Diatlétic) con 33.38 y Leticia Martín (Caja Rural Atlético Salamanca) con 39.41.

 

Casimiro Blanco, es un corredor diabético y por ello para él ha sido especial el triunfo en una carrera donde se rinde tributo y solidaridad a dicha enfermedad. Casimiro viene de ganar el fin de semana pasado también una carrera en Madrid, al igual que ésta a favor de la diabetes.

 

Acompañaron a Casimiro y Leticia en el podio los siguientes atletas: en 2º lugar David Corrales Gómez (Alcer) con 34.03 y Elisa Baz Zato (Atletismo Rincón Oeste) con 45.37, y en 3er lugar Álvaro de Arriba López (Atletismo Rincón Oeste) con 34.21 y Elena García Luís (Independiente) con 45.55.