Casillas vivirá en el banquillo su tercera final copera

Iker Casillas
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, vivirá la final de la Copa del Rey de este viernes ante el Atlético de Madrid desde el banquillo, una situación que ya no sorprende a nadie y que además ha sido bastante familiar para el mostoleño en el torneo del 'KO', donde ya estuvo en la misma situación en otros dos casos anteriores.



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



El guardameta blanco ha sido uno de los protagonistas de la ajetreada campaña que han vivido algunos de los componentes de la plantilla con el técnico José Mourinho y a finales del año pasado perdió de forma sorpresiva su sitio en el once titular, en beneficio del inexperto Adán.

Sin embargo, cosas del destino, el canterano fue expulsado en el primer partido de la Liga BBVA ante la Real Sociedad y Casillas recuperó nuevamente su lugar en la portería del equipo, hasta que en la eliminatoria de los cuartos de final ante el Valencia, en el partido de vuelta en Mestalla, un lance con Arbeloa le lesionó en la mano.

A partir de ahí, el puesto no fue para Adán, en quien había confiado Mourinho, sino para un ex del equipo, Diego López, al que el de Setúbal fichó desde el Sevilla, donde era el suplente de Andrés Palop, pese a que había comenzado la temporada desde la titularidad.

El lucense se consagró en la portería madridista, firmando buenas y sólidas actuaciones, y ni siquiera la recuperación de Casillas le apartó del once, abriéndose de nuevo el debate y la polémica, zanjado todo por el técnico portugués, que dejó claro que el gallego era "mejor" que el madrileño y que sería el que jugaría mientras él fuese el entrenador, situación también avalada por su buena forma.

Con ello, se disipó la última duda de si el capitán de la selección española jugaría el derbi copero. De todos modos, Casillas ya sabe lo que es disfrutar de las finales de la Copa del Rey en el banquillo y lo 'probará' por tercera vez, aunque a su equipo nunca le haya ido bien.

Así, con él en el banco de suplentes y con César Sánchez en la portería, el Real Madrid perdió las finales de 2001-2002, el famoso 'Centenariazo' ante el Deportivo (2-1), y la de 2003-2004, ante el Real Zaragoza, por 3-2 en la prórroga. Con el mostoleño titular y resultando además clave, el equipo blanco puso fin a casi 20 años de espera en abril de 2011 al ganar por 1-0 al FC Barcelona.

Tampoco hay que olvidar la famosa final de la Liga de Campeones de 2001-2002 en Glasgow. Vicente del Bosque había relegado al banquillo al canterano y depositado su confianza en César, pero este, con el conjunto blanco ganando 2-1 al Leverkusen, se lesionó en el tramo final y el arquero madrileño le reemplazó, convirtiéndose en héroe con varias paradas decisivas que dieron al Real Madrid la 'Novena'.