Casillas: "Tengo mucha más ilusión"

Iker Casillas

El portero del Real Madrid Iker Casillas aseguró este martes que tiene "mucha más ilusión" por la final de la Liga de Campeones de este sábado en Lisbo ante el Atlético de Madrid, descartando que sea por los problemas que ha pasado en las dos últimas temporadas.

"Lo importante es que el Real Madrid se ha vuelto sentir que es uno de los grandes de Europa. Después de tres años duros hemos superado esa barrera y ahora toca disfrutar y espero que disfrutemos los madridistas", admitió Casillas durante el 'Media Day'.

El mostoleño confesó que vivirá esta final de forma distinta a las dos últimos. "En aquellas tenía 19 y 20 años y no es igual que ahora. Si de algo me arrepiento es de que no las saboreé tanto como ahora. Era más joven y no podía pensar en lo que venía después y no daba tanta importancia. Si tengo que comparar, tengo mucha más ilusión ahora que antes", confesó.

El capitán madridista recordó que "la realidad" es que en Lisboa se enfrentarán a "un equipo muy fuerte, que viene de demostrar su fortaleza tremenda en las últimas temporadas y en las últimas semanas". "Será un partido muy difícil y en partidos tan importantes se pueden decidir por pequeños detalles y esperemos que estos influyan para que el Real Madrid pueda ganar", comentó.

Casillas cree que la final está "al 50 por ciento" y "abierta para los dos". "Las dos plantillas están formadas por grandísimos jugadores que te pueden definir el partido en un momento puntual y el que más concentrado esté se lo puede llevar, pero también tenemos que disfrutar del momento que es especial", advirtió.

"La temporada a nivel nacional ha pasado, sólo queda esta final y vamos a disfrutar sin recordar tampoco como ha sido la temporada para mí. Lo importante es que el equipo está ahí y que la plantilla entera puede dar una alegría al madridismo", prosiguió restándose protagonismo. "No soy protagonista de nada, somos todos protagonistas y lo que hay que hacer es ganarla, por encima de los jugadores está el club", aseveró, subrayando que espera le queden "muchos más" años vistiendo la camiseta blanca ante los rumores de una posible marcha.

El guardameta es optimista para que recuperen a Cristiano Ronaldo. "Tiene días por delante y seguro que con el hambre que tiene de ayudar al equipo y el buen hacer de los médicos y los fisios por recuperar cuanto antes a los jugadores, estoy convencido de que el mister va a tener a su disposición a todos sus jugadores", afirmó.

Sobre las posibles claves, el madrileño reconoció que "marcar primero es importante". "Te da confianza y sabes que el rival no puede fallar y que si marcas el segundo le dejas 'tocado', pero a veces marcas y que te empaten hace que te vengas abajo. Hay que disfrutar y salir concentrado", reiteró.

Tampoco está preocupado por la posible baja de Diego Costa. "Estamos viendo un Atlético que está fuerte, que se ha consolidado y que viene de ganar una liga muy disputada, donde se ha metido en lo que era el reino de dos equipos, y que han demostrado su calidad en la 'Champions' donde ha eliminado a grandes rivales. No me preocupa mucho que esté o no, me preocupa más nuestro equipo y ojalá que el mister pueda contar con todos el 24 por la mañana para optar al mejor once para ese partido", sentenció.