Casillas: "No he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos importantes"

Foto: Europa Press

Asegura sin embargo que no es el peor momento de su carrera, ya que los ha tenido "peores".

El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoció que no ha estado a su "mejor nivel" en los "partidos más importantes" tanto con su equipo como con España, aunque matizó que "no" es el peor momento de su carrera ya que los ha tenido "peores", y confesó que "no" le "molesta" que se hable de él, ya que es algo que entiende que pasa "cuando juegas" en el Real Madrid.

 

"Creo que no -su peor momento como profesional-, a lo largo de tantos partidos hay veces que tienes momentos buenos y malos. Todo es temporal, quizás no he estado a la altura en la que yo me consideraba o me ha acostumbrado la gente, pero son cosas que pasan en el fútbol. No he estado a mi mejor nivel en los partidos últimos más importantes con el Madrid y con España pero no es mi peor momento, los he tenido peores y los he analizado para aprender más que de los buenos", declaró en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa.

 

El capitán madridista aseguró que "para nada" le molesta que se hable de él. "Entiendo que cuando llevas tanto tiempo en el Real Madrid estás siempre mirado, a veces más y a veces menos. Me han tratado fenomenal, no tengo queja e intento esforzarme más que el año anterior para hacerlo bien. Este año intentaremos hacer lo mismo, competiremos", consideró.

 
 
"No me molesta, entiendo que cuando juegas aquí y tanto tiempo jugando, suenas constantemente en lo bueno y lo malo; por suerte en mi vida ha sonado siempre para bien. Cuando eres un jugador de fútbol y juegas en el Madrid afrontas la situación y das la cara. Las cosas pueden salir mal o bien, y he dado la cara siempre y no voy a esconderme. No voy a focalizar todo en mi persona", añadió.

 

También habló el mostoleño de los retos personales y colectivos de la nueva temporada. "Es una temporada que empieza con el reto de mañana. Es una ilusión empezar a ganar y haber disfrutado de lo que ocurrió la temporada pasada. Tanto mis compañeros como yo tenemos la obligación de volver a ganar. La realidad es que desde mañana hay que conquistar el título para coger moral y luego a por otro, que es la Supercopa española", apuntó.

 

Además, Casillas expuso la obligación de ganar que tiene el Real Madrid siempre. "Hay que saber aguantar la presión que conlleva vestir esta camiseta. Siempre estás expuesto a la crítica tanto buena como mala y cada año te exige más que el anterior, aunque hayas ganado 'Champions', o Copa, o Liga", argumentó.

 

"Es el Madrid y hay la obligación de acudir siempre a Cibeles para celebrar con la afición. Si no lo hacemos, por jugadores y por historia si hay una temporada en blanco se habla de la palabra fracaso", agregó.

 

Para acabar, el guardameta madridista se mostró optimista con la llegada de los nuevos fichajes del equipo blanco. "Cuando tienes jugadores buenos siempre te van aportar algo nuevo, y si encima lo juntas con un equipo que ha conseguido la Copa de Europa y del Rey el año pasado al final todo puede salir bien. Hay que esperar al acoplamiento de los que vienen de fuera para aclimatarse a una ciudad diferente, pero con los jugadores que tenemos es fácil estar aquí y acoplarse aquí", concluyó.