Casillas: "A los porteros no se nos juzga igual"

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha asegurado este martes que a los guardametas "no" se les juzga "como al resto" de jugadores, en unas declaraciones realizadas durante una entrevista publicada en la página web de la UEFA.

"No se nos juzga quizá como al resto; para que un portero esté siempre metido entre los tres, cuatro o cinco mejores jugadores del año, tiene que haber hecho una temporada sensacional o conquistado muchos títulos, cuando con otros jugadores a lo mejor no es así", indicó Casillas, quien comentó los motivos por los que el puesto de portero debería estar mejor considerado.

"Lo bueno sería que al portero se le diera siempre la importancia que tiene dentro del terreno de juego", señaló el arquero madridista, que estos días se encuentra concentrado con la selección española para los inminentes compromisos internacionales frente a Ucrania y contra Países Bajos.

Apodado el 'Santo', la UEFA destacó la consideración de Casillas como uno de los mejores en su puesto, y gracias a un estilo quizá heredado de Luis Arconada. "No tuve la fortuna de poder verlo todos los días, aunque sí en vídeos. El recuerdo que tengo es muy poco, por mis padres, mis tíos y mis abuelos, pero yo me siento muy identificado con Arconada", dijo el de Móstoles.

"BUFFON NOS HA AYUDADO MUCHO"

Casillas elogió al italiano Gianluigi Buffon, que indirectamente lo convenció de que podía tener una gran carrera en el fútbol. "Nos ha ayudado mucho que 'Gigi' Buffon saliese joven. Si tú ves a un portero joven en el Parma, con ese desparpajo, empezando a jugar en la selección italiana, dándole confianza los entrenadores... pues tú también tienes la ilusión de ser cómo él", aseveró el mostoleño.

"Creo que nuestras carreras han sido prácticamente iguales, por no decir clavadas, porque yo también empecé muy joven con 17 o 18 años; y seguimos los dos y siempre que tenemos oportunidad nos saludamos o hablamos. Yo creo que es una amistad que hemos hecho con el paso del tiempo", explicó Casillas finalmente, alabando al actual guardameta de la Juventus.