Casillas, a 85 minutos de superar el récord de imbatibilidad en un Mundial de Walter Zenga

Íker Casillas

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, podría batir un nuevo récord de imbatibilidad en Copas del Mundo este viernes, en el debut mundialista de España ante Holanda, si consigue dejar su meta a cero durante 85 minutos, ya que superaría los 517 que aguantó el italiano Walter Zenga sin encajar un gol en 1990.

El guardameta mostoleño, que suma 433 minutos consecutivos sin encajar un tanto en un Mundial, recibió su último gol en contra en la fase de grupos de Sudáfrica 2010. El chileno Rodrigo Millar fue el autor de aquel tanto, en el minuto 47, que supuso el 1-2 definitivo a favor de España en el tercer encuentro de la fase de grupos y que clasificó a ambas selecciones para la siguiente ronda.

A partir de aquel choque, Casillas no recibió ningún gol en los siguientes cuatro partidos que disputó la selección española en el Mundial hasta alzarse con el título. Portugal, en octavos de final; Paraguay, en cuartos y con el penalti detenido a Óscar Cardozo; Alemania, en semifinales; y Holanda, en la final, con prórroga incluida, no fueron capaces de batir al cancerbero madrileño.

Asimismo, el capitán de 'La Roja' tiene otro récord 'a tiro', ya que se encuentra a tres partidos sin encajar un gol de igualar la marca de 10 encuentros mundialistas imbatido, que ostentan el inglés Peter Shilton y el francés Fabien Barthez.

Además de los cinco partidos que completó con la portería a cero en Sudáfrica -los cuatro de eliminatorias y el triunfo por 2-0 ante Honduras en la fase de grupos-, Casillas tampoco recogió el balón de sus redes en la victoria por 4-0 ante Ucrania en la primera fase del Mundial 2006 ni en el choque de cuartos ante Corea del Sur en la cita de 2002, ya que España cayó en la tanda de penaltis.