Casi un centenar de niños participan en los Packs de verano

Hoy han comenzado los Packs de verano ClimaTIC en una oferta formativo-tecnológica organizada por eel CITA y el Ayuntamiento de Peñaranda para el verano, con 87 niñas y niños inscritos en el primer turno

La meteorología, la climatología o las predicciones meteorológicas se unen a las TIC en los Packs de verano del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

 

Los niños y niñas de 3 a 18 años disfrutan del tiempo libre, aprendiendo y jugando con la tecnología, el inglés, los recursos expresivos del medio audiovisual y las múltiples aplicaciones informáticas existentes. En este parque temático de las TIC, la diversión y la formación orientada al ocio se desarrollará en su primer turno del 15 al 31 de julio y en horario de mañana, entre las 10 y las 14 horas.

 

Estas actividades veraniegas están dirigidas por edades a niños y jóvenes. Por ejemplo, los Baby pack de verano, están dirigido para niños de 3 a 6 años, divididos en dos grupos, que disfrutan de los pupitres digitales adaptados a sus edades, acercándose al inglés a través del juego y actividades complementarias para fomentar el tiempo de ocio, apoyando la adquisición de habilidades, destrezas y el aprendizaje de los más pequeños. 

 

Por otra parte, en los Kids pack de verano los niños de 7 a 13 años, divididos en 3 grupos, que participan en un programa multidisciplinar que conjuga de forma lúdica las actividades de tiempo libre, inglés, nuevas tecnologías y diversas dinámicas divertidas.

 

Y en los Teens pack de verano  se han preparado unos talleres de Videocreación. Hazlo tú mismo, ¡pero bien!, jóvenes mayores de 14 años se relacionan con el vídeo, creando, editando, y produciéndolos