Casi un centenar de niños participa en el II Trofeo Internacional de Fútbol

Con el objetivo de promocionar turísticamente la zona de Las Arribes del Duero y los valores vinculados al deporte, ayer se inauguró el II Trofeo Internacional de Fútbol Alevín Villa de Saucelle.
F. M.

El alcalde, Diego Ledesma, dio la bienvenida a todos los participantes y sus padres. Deseó a los jóvenes futbolistas que practiquen deporte, disfruten y convivan. Para él, lo importante es que haya participación y que el deporte permita a los jóvenes alcanzar los sueños que tienen, bien futbolísticos, bien de otro tipo, gracias a las virtudes del esfuerzo y del tesón.

Este evento ha llenado todas plazas hosteleras de la comarca, “ya que cada niño trae a su alrededor a cuatro o cinco personas: sus padres y sus abuelos o algún hermano o tío”, afirmó a TRIBUNA. En total, participa un centenar de niños.

Para el diputado provincial de Ferias y Deportes, Jesús María Ortiz, “la promoción del deporte y de la juventud es una de las actuaciones más importantes que puede hacer un municipio”, por lo que animó al alcalde de Saucelle a seguir en esta línea. Pidió un fuerte abrazo para todos los participantes y puso la nota de humor al terminar su intervención deseando que todos ganen hoy.