Casi el 50% de los contratos ejecutados en Salamanca en marzo se firmaron por menos de un mes

3.114 de los 6.400 contratos ejecutados en el pasado mes de marzo correspondieron a menos de un mes de trabajo en toda la provincia salmantina.

Los resultados del paro del mes de marzo han dejado unos datos engañosos que enmascaran la realidad económica por la que atraviesa la provincia de Salamanca pero que a la vez dejan a las claras la precariedad del empleo que se crea.

 

Así, y según los propios datos del ministerio de Empleo, de los 6.400 contratos totales que se firmaron en Salamanca en el mes de marzo (temporales e indefinidos), casi la miatd, 3.114, fueron de hasta un mes de duración, hecho que refleja la situación de la creación de empleo en la provincia. Además, de los 6.400 contratos, 5.900 fueron temporales (obra y servicio y eventuales) y solo 500 indefinidos.

 

Pero no todo queda ahí, ni mucho menos; y es que, de los 3.114 contratos de menos de un mes de duración, 302 fueron de menos de 7 días de trabajo, que llevan a engordar las listas del desempleo pero con datos que tienen mucha letra pequeña.

 

Y aún hay más, porque de los 5.900 contratos temporales, 3.277 fueron a jornada parcial, reduciendo aún más su valor y la cuantía económica para el trabajador.

 

No en vano, este mes de marzo de 2015 se ha acrecentado esta tendencia ya que en el mismo mes pero de 2014, había 700 contraros menos por debajo de un mes, aunque ya se apuntaba lo que iba a deparar el futuro del empleo en la provincia de Salamanca: precariedad.