Casi 60 profesores participarán el sábado en Valladolid en una jornada de Centros Bilingües en Primaria

Casi 60 profesores participarán este sábado, 1 de diciembre, en una jornada de Centros Bilingües en Primaria que, organizado por el departamento de Innovación Educativa de Escuelas Católicas CyL (ECCyL), busca ofrecer ideas para fomentar el uso del inglés en los alumnos.
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)



Con el fin de que la inmersión lingüística de la comunidad educativa sea "cada vez mayor", la nueva jornada de bilingüismo, en esta ocasión destinada a los profesores de primaria que imparten áreas en inglés en colegios con secciones bilingües, contará con la participación de las editoriales Edelvives, Santillana, MacMillam, Dayton y Oxford.

La jornada tendrá lugar en el colegio Lourdes de Valladolid y en los talleres impartidos por las editoriales se abordará el uso de nuevos recursos y materiales para las secciones bilingües de forma simultánea a lo largo de toda la mañana, de manera que cada participante pueda acudir hasta tres talleres diferentes.

Con esta jornada, la décima organizada por ECCyL, esta federación "intenta dar apoyo a los centros que ofrecen secciones bilingües en sus aulas" y que, ha recordado, ya suponen mas del 70 por ciento de sus asociados.

Además, ha añadido que ofrece al profesorado diversos soportes con los que poder trabajar "el día a día" con sus alumnos, "reforzando su aprendizaje".