Casi 180 actividades que demanda la sociedad salmantina

El alcalde de la ciudad presentó las novedades del programa para el próximo curso

La Fundación Salamanca Ciudad de Saberes presentó el plan para el periodo 2011-12 cargado de novedades y con más actividades que nunca, 176, de las que 55 son una novedad, "con el objetivo de cubrir las necesidades que demanda la sociedad", señaló el primer edil de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

Por el momento, la Fundación Ciudad de Saberes seguirá trabajando al margen de la Fundación Ciudad de Cultura hasta que se normalice la situación, "en beneficio de un recorte del gasto corriente, pero que no vaya en prejuicio de las dos fundaciones hasta que se normalice la fusión".

En cuanto a la presentación del nuevo plan, Mañueco señaló que otra de las novedades es que los centros educativos podrán fijar la fecha de realización de las actividades en el preciso instante de solicitarlas en la página web de la fundación. El presidente de Ciudad de Saberes también destacó que el aumento de las actividades muestra el trabajo del Consistorio para "ofrecer a los ciudadanos servicion básicos pese a la crisis económica actual".

En la tercera edición de estas actividades, se consolidan las propuestras más demandadas por niños, padres y profesores, pero también se incide en otras temáticas incluidas en bloques como actualidad social, idiomas, medios de comunicación, o tecnologías de la información y la comunicación.

Por último, otro de los aspectos novedosos es el servicio 'Hoy cogemos el bus', en el que se tratarán de aprovechar las redes urbanas para la realización de las actividades programadas. Toda la información podrán encontrarla en la página web, www.salamancaciudaddesaberes.com.