Casi 11 meses de lucha de los vecinos reabren el servicio de urgencias en Las Arribes

Los vecinos de Villarino de los Aires y Barruecopardo respiran tranquilos porque ya cuentan con el servicio de urgencias nocturno que la Junta suprimió el 15 de octubre del año 2012.

Casi 11 meses de lucha después... han conseguido su objetivo. Este domingo 1 de septiembre será recordado por los vecinos de Villarino de los Aires y Barruecopardo como una gran victoria al conseguir la reapertura del servicio nocturno de urgencias que la Junta de Castilla y León suprimió el pasado 15 de octubre de 2012 por ajustes en el presupuesto.

 

Desde entonces han sido muchas noches en vela, muchas reivindicaciones, muchos viajes y reuniones... que al final han tenido su reconocimiento con la decisión de contar de nuevo con este servicio de 22.00 a 08.00 horas, con el fin de evitar males mayores en una zona donde las ambulancias o los servicios sanitarios tardaban demasiado en llegar.

 

La satisfacción de los vecinos es máxima porque ellos mismos han sido los protagonistas de la reapertura de este servicio y solo su insistencia y capacidad de aguante han servido para recuperar un servicio vital.

 

Así, fue el propio consejero de Sanidad, Sáez Aguado el que se puso en contacto con los alcaldes de las zonas afectadas para comunicarles que en esta fecha recuperarían el servicio perdido, terminando así con casi 11 meses de protestas ocupando los centros de salud hasta bien entrada la madrugada.

 

Las Arribes demostraron, una vez más, que "quiere vida"...

Noticias relacionadas