Cascos y Arenas mantienen la misma versión y se refugian en el "No recuerdo"

Los dos exsecretarios generales del PP han mantenido la misma versión.

Los ex secretarios generales del PP Francisco Alvarez Cascos, ahora en Foro Asturias, y Javier Arenas, aún dirigente del partido, han mantenido este martes la misma versión ante el juez Pablo Ruz que investiga la supuesta contabilidad B del PP a raíz de los llamados 'papeles' del extesorero Luis Bárcenas.

 

Según ha asegurado Gonzalo Boyé, uno de los abogados de la acusación particular presente en la toma de declaraciones en la Audiencia Nacional, parece que había un "acuerdo" entre los dos exdirigentes del PP, pese a encontrarse ahora e partidos distintos.

 

A su juicio, ambos han mantenido "una versión oficial que no ayuda a nada", coincidiendo en negar "en todo momento cualquier virtualidad probatoria de los papeles de Bárcenas". Y cuando se les preguntaba por algo concreto optaban por decir que no recordaban. "La frase más repetido por parte de Arenas y Cascos ha sido 'No recuerdo'. La memora tiene esas cosas", ha comentado.

 

LA "AMISTOSA" REUNIÓN BÁRCENAS-RAJOY

 

En cuanto a la cita que Bárcenas mantuvo con Arenas y el presidente Mariano Rajoy, el exministro ha contestado que fue una reunión "básicamente amistosa".

 

El abogado ha contrastado la actitud de Arenas y Cascos con la de  Cristóbal Páez, el sucesor de Luis Bárcenas al frente de las finanzas del PP, que a su juicio ha sido "más claro" al admitir la posibilidad de que hubiera una contabilidad B en el PP y reconocer que recibió en dos ocasiones sobres con billetes de 500 euros no declarados a Hacienda.

Noticias relacionadas