Cascante matiza la acusación de la oposición y dice sentirse respaldado por el PP

Niega que interrumpiera de un puñetazo la comisión y asegura que la oposición se estaba riendo del trabajo de la concejala de bienestar social. No obstante, ha intentando contactar con el portavoz de UPyD para pedirlele disculpas "por las formas".

El alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, ha matizado la acusación formulada por la oposición en pleno, que ha dado cuenta esta mañana de un intento de agresión y de la interrupción abrupta de una comisión el pasado viernes en el Ayuntamiento de Santa Marta. El primer edil asegura que no hubo interrupción, que la reunión terminó y que, tras finalizar, se dirigió al portavoz de UPyD para reciminarle que se riera del trabajo de la concejala del área; no obstante, asegura que ha intentado disculparse con el portavoz "por la forma, no por el fondo".

 

El alcalde ha dado su versión de los hechos que le imputa la oposición. "Lo que no quise consentir es que durante la comisión se estén riendo del trabajo de uno de los concejales", ha asegurado Cascante a TRIBUNA de Salamanca, en referencia a los hechos durante esta reunión de los órganos de Gobierno del Ayuntamiento. Según el alcalde, se limitó a levantar la sesión una vez terminó el turno de ruegos y preguntas. Sin embargo, Cascante reconoce que "después, de una forma no conveniente, le digo (al portavoz de UPyD) que en la comisión no voy a permitir que se ría nadie, se ríe usted en su casa con su familia". La oposición asegura que esto se produjo a voz en grito y que los concejales del grupo popular tuvieron que parar al alcalde, lo que el grupo socialista ha descrito esta mañana como un intentó de agresión.

 

Cascante ha asegurado a este medio que ha intentado contactar con el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Moreno, durante todo el fin de semana, pero que el número de teléfono que tenía para ello no debía ser el correcto. Esta misma mañana ha procedido a enviarle un correo electrónico para hacer patente su disculpa, asegura el alcalde, "por las formas, pero no por el fondo".

 

Cascante ha lamentado lo que considera "un desprecio continuo y total al trabajo de la concejala de Bienestar Social, y a veces se colma el vaso". Y ante la petición de la oposición para que el PP releve al actual alcalde de su puesto y lo sustituya por otro miembro del grupo popular para ponerse al frente del Ayuntamiento de Santa Marta, Cascante ha asegurado que se encuentra "totalmente respaldado por parte del PP que lo que tiene que saber es mi versión, que es esta que estoy dando".