Cascajares recauda 33.140 euros en suu tradicional subasta de capones a beneficio de Fundación Prodis

Leo Harlem presentará la subasta de este año
La empresa palentina Cascajares ha recaudado un total de 33.140 euros en su tradicional Subasta Benéfica de Capones que se ha celebrado en Hotel Ritz de Madrid, en su XIII edición y que este año ha estado dirigida por la casa de subastas Sotheby's y presentada por Leo Harlem y Juncal Rivero.
MADRID 3 (EUROPA PRESS)



En esta ocasión se han subastado diez capones vivos con los que se han conseguido recuadar 14.400 euros en pujas que han estado coordinados por Flavia Hohenlohe, de la casa de subasta Sotherby's, además de que los más de 400 asistentes han participado en la subasta de productos de Cascajares y han sumado una donación total de 11.240 euros, a lo que habría que sumar los 2.200 euros de la subasta del cuadro del dibujante 'Barca'.

En esta ocasión, el periodista Josemi Rodríguez Sieiro ha subastado un capón que lleva su nombre y con el que se han obtenido 2.200 euros mientras que 'Vividor', otra de las aves subastada y cuyo nombre fue elegido por los internautas en internet, se han conseguido 1.600 euros.

A este acto han asistido, entre otras personalidades, la expresidenta de la Comunidad de madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Cepyme, Jesús Terciado; Boris Izaguirre, Lucía Bosé, Marina Danko, Elena Benarroch, Beatriz de Orleans, Rocío Hervella y el palentino director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Se espera que a este evento, que comenzará a partir de las 20.30 horas, asistan personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos en este acto benéfico que, en sus doce años de vida, ha permitido recaudar más de 500.000 euros para diferentes proyectos solidarios impulsados por diversas organizaciones.

La recaudación de la Subasta se destinará a la Fundación Prodis, con el propósito de financiar, a través del programa Promentor, becas de estudios universitarios para jóvenes con discapacidad intelectual, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.

Los diez capones de la Subasta han sido criad0s en libertad y seleccionadas por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y que pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos.

Los capones subastados tienen los siguientes nombres: Chipirón, Ciriaco, Cagaprisas, Procopio, Josemi, Tintorero, Bienhallado, Chupón, Fibrón y Vividor. Éste último nombre ha sido elegido por votación popular a través de las redes sociales de Cascajares.

Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares siempre apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 30 por ciento, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo.

Por su parte, Fundación Prodis se trata de una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Comenzó sus actividades en el año 2000 proporcionando los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.