Casado pide al PSOE que decida quién quiere que sea su "compañero de viaje"

Pablo Casado en la sede del PP de Salamanca (Foto:F.Rivas)

El dirigente nacional de los populares presencia la junta directiva del PP en Salamanca.

El vicesecretario nacional de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al PSOE que aclare quién será su “compañero de viaje” para que “eche a andar la legislatura” y así evitar la “parálisis” del país por unas nuevas elecciones.

 

Casado, quien ha estado en Salamanca para participar en la reunión de la junta directiva provincial del PP en la provincia, ha reconocido que están siendo unos días de negociaciones “muy intensas” para que se forme gobierno y se ha preguntado si la formación de Pedro Sánchez está siendo “demasiado tacticista o irresponsable”.

 

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación ha dicho que el PSOE puede optar por una de las tres opciones posibles, la primera de ella es la que propone su formación, que es la de investir a Mariano Rajoy como presidente con el acuerdo junto a Ciudadanos y Partido Socialista.

 

Las otras dos, tal y como ha continuado, es que el PSOE pacte con Podemos y Ciudadanos, algo que cree difícil una vez que el líder del partido naranja, Albert Rivera, se ha opuesto a un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias, o que se sume a Podemos y la “connivencia de partidos secesionistas”, lo que ha dicho que sería “tremendamente incoherente” si defiende la unidad de España.

 

De no aceptar el PSOE alguna de estas posibilidades, se daría la posibilidad de arrancar el proceso de unas nuevas elecciones anticipadas, una situación que generaría “incertidumbre, parálisis e inseguridad”, ha añadido.

 

Así lo ha señalado después de vivir hace dos días un panorama “bastante decepcionante y triste” en el Congreso, de ahí que el dirigente nacional del PP haya insistido en que el PSOE dé “una respuesta cuanto antes”.

 

No obstante, Casado ha incidido en que el partido de Pedro Sánchez, a pesar de que desde el PP se pensaba que estaba “a favor de la Constitución y con la unidad”, ya ha formalizado “pactos” en 70 instituciones con partidos independentistas y con Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas.

Noticias relacionadas