Casado lamenta la ausencia de ERC ante el Rey

"Respetar las reglas del juego es esencial en una democracia”.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado el anuncio de ERC de no asistir a la ronde de consultas que abrirá el Rey a la hora de buscar un candidato para presidir el Gobierno.

 

Casado, quien ha visitado Salamanca para participar en la junta directiva del PP de la provincia, ha reconocido el carácter republicano de la formación catalana pero ha insistido en que “las reglas del juego institucional no se pueden perder” porque es “esencial en una democracia” que así sea.

 

Sobre este sistema, que “es la representación de la soberanía”, el popular ha dicho que es “válido” y que “está vigente”, de ahí que haya insistido en la conveniencia de que los partidos participen en este proceso que iniciará Felipe VI.

 

Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha remarcado que el monarca español es “tremendamente respetuoso y tolerante” con todas las opciones políticas y que “cada partido se retrata” en sus decisiones, como la adoptada por ERC.

 

En esta misma línea de cambios y actitudes en las últimas fechas, como los cambios a la hora de prometer la Constitución o la presencia de tambores a la llegada al Congreso, Casado también ha dicho que “las coincidencias son excesivamente preocupantes” con las vividas en Caracas (Venezuela) hace “algunos años”.

 

A estos partidos de nueva creación y que han protagonizado estos actos, el vicesecretario de Comunicación les ha acusado de tratar de “penetrar en las instituciones para deslegitimarlas desde dentro”.