Carvajal inicia el viaje de vuelta y deja sitio a Palop

Carvajal, a la izquierda, durante la celebración de un gol con el Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen confirma el traspaso del lateral al Real Madrid y el fichaje para una temporada del portero que llega desde el Sevilla.

El conjunto blanco traspasó el año pasado al canterano al equipo de la Bundesliga por cinco millones de euros, pero con una opción de recompra en los próximos tres años, y ahora ha pagado 6,5 millones de euros para repescarle.

 

El internacional sub-21, concentrado con la selección española para el Europeo de la categoría, firmó un gran campaña en Alemania donde fue indiscutible en un Bayer que acabó tercero y se clasificó para la Liga de Campeones.

 

"Sentimos mucho no tener más a Daniel en nuestras filas, pero dijo desde el principio que el Real Madrid reconocería su valor deportivo más tarde o temprano. Ha afrontado este año tan convencido que la decisión del Real no fue una sorpresa para nosotros", dijo el director deportivo del Bayer 04 Rudi Voeller.

 

Por su parte, el director ejecutivo Wolfgang Holzahauser, alabó la "gran impresión humana y deportiva" que ha dejado el español en su paso por el club. "Siento por nosotros su marcha, pero le permitimos cumplir su sueño de la infancia de jugar en el primer equipo del Real Madrid. Es un madridista de de cabo a rabo y para su futuro en el fútbol profesional le deseamos lo mejor", confesó.

 

De este modo, el Real Madrid logra su primer refuerzo para la temporada 2013-2014, en una posición que este año dio muchos quebraderos de cabeza y donde solamente estaba específicamente Álvaro Arbeloa.

 

PALOP ATERRIZAN EN LA BUNDESLIGA

 

Además, el Bayer Leverkusen también aprovechó para confirmar la llegada de otro español a sus filas, el veterano portero valenciano de 39 años, Andrés Palop, que el pasado fin de semana se despidió del Sevilla, donde estuvo en los últimos siete años. El campeón de Europa en 2008 llega libre al equipo alemán y ha firmado hasta el 30 de junio.

 

"Estoy muy contento de que después de todos estos años en la Primera División todavía tenga una oportunidad en el extranjero. La Bundesliga se ha convertido en interesante para los jugadores de toda Europa", señaló Palop en la web del Leverkusen, elegido también por "el atractivo especial" de poder jugar la 'Champions'.

 

Rudi Voeller confesó que tras la marcha de Michael Rensing buscaban un portero "experimentado", mientras que Wolfgang Holzhauser se alegró por la llegada al club de un portero "de la escuela española". "Hará uso de su vasta experiencia y le consideramos un gran añadido a nuestro equipo", sentenció.