Cartelería y escenario, listos para la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor

Foto: I. C.

Aparcamientos reservados en la zona de la Vaguada de la Palma, 'Fun Zone' en la Plaza de Monterrey y cartelería a modo de discoteca en la Plaza Mayor marcan las horas previas a la medianoche.

La Plaza Mayor, epicentro de la celebración de la Nochevieja Universitaria, ya ha sido 'decorada' para acoger el evento de esta madrugada.

 

Policía Local y Bomberos han colocado durante la jornada de hoy una serie de carteles en los arcos de la Plaza para señalar las salidas, puntos de atención asistencial y de información de la Policía Local.

 

nochevieja universitaria

 

Ya sin los bancos de piedra que rodean la parte central del ágora salmantino, los operarios de la organización montaron esta mañana el gran escenario desde el que tendrán lugar actuaciones musicales, DJ's y la restransmisión de las campanadas a medianoche.

 

Por la tarde, ha sido la plaza de las Agustinas -junto al Palacio de Monterrey- la que ha visto como algunos de los patrocinadores del evento montaban sus carpas. Photocall, hummers, música en directo... la fiesta ha comenzado ya a media tarde.

 

nochevieja universitaria 

 

Todos este trabajo alrededor del evento organizado por una empresa privada ha generado cierto descontento entre los salmantinos, por el uso de la Plaza Mayor sin unas reglas específicas que lo regulen, y entre los propios hosteleros, que se han 'enzarzado' en una 'guerra fría' entre ellos por el precio de las copas y las promociones utilizadas bajo el paraguas de la organización oficial, pero sin serlo.