Cartel de auténtico lujo para el XV GP Caja España-Duero de atletismo

Pusmarquistas españoles como Ángel David Rodríguez y Jackson Quiñónez, así como líderes españoles del año, especialmente en velocidad y saltos, protagonistas de la tarde desde las 18 horas en las Pistas

Con un presupuesto de apenas unos miles de euros, los organizadores del XV Trofeo Internacional de atletismo 'Ciudad de Salamanca' - GP Caja España-Duero han logrado una inscripción de auténtico lujo al reunir la particiación de varios plusmarquistas españoles como Ángel David Rodríguez (100 m.l.) y Jackson Quiñónez (110mv), así como de varios líderes españoles del año, especialmente en las pruebas de velocidad y saltos, que son las especialidades que alimentan esta competición que se llevará a cabo hoy a partir de las 18.00 horas en las Pistas Municipales de Atletismo Ciudad de Salamanca.

La lista de inscritos facilitada por los organizadores es de lo más atractivo. En hombres, el plusmarquista español de 100 m.l., que acaba de realizar unos formidables 10.17 (mínima “A” y mejor marca española del año, tercera europea, también competira en el doble hectómetro junto a varios de los mejores especialistas españoles: Bruno Hortelano (lider español del año), Edgar Pérez, Diego Aleixandre Alonso, Alberto Gavaldá y el prometedor Óscar Husillos.

El 400 m.l., en el caso de que compitan todos los atletas anunciados, puede convertirse en una de las mejores de la reunión, pues están anunciados, Mark Ujakpor (campeón de
España bajo techo), Roberto Briones (campeón de España al aire libre) y Samuel García, el lider español del año con 46.41.

Quiñónez frente a Vivancos en los 110mv

Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos se enfrentarán en 110 m.v. Se trata de la primera prueba de Vivancos tras una larga temporada lesionado. La mejor marca del año la ostenta Javier López con 13.77 +1,5 lograda en los Campeonatos Iberoamericanos donde ha logrado la medalla de bronce.

En 400 m.v. se miden los tres mejores españoles del año, Diego Cabello (lider del año), Javier Sagredo y José Enrique Vallés, además de otros buenos especialistas como Ignacio Sarmiento y Xavier Carrión.

Eusebio Cáceres y Luis Felipe Méliz se enfrentarán en longitud, mientras que Miguel Ángel Sancho y Simón Siverio lo harán en altura.

En las pruebas de velocidad femeninas sobresale especialmente la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa, la mejor española del año y actual campeona de España. Bokesa ha parado el crono este año en 52.69, la mejor marca realizada en España en los últimos 11 años.

La prueba de longitud reune a Concha Montaner, autora de la mejor marca de la temporada con 6,60 metros, Mar Jover y Juliet Itoya. Ursula Ruiz, plumarquista española en pista cubierta, lanzará peso.