Carreras solidarias "de pega"

Foto: colorrace.es | © Javier Arroyo

Los organizadores de la 'Color Race' de Salamanca pueden embolsarse 20.000 euros mientras que el carácter "solidario" de la carrera repartiría 2.500 euros entre cinco entidades.

El domingo, 15 de junio de 2014, se celebra en Salamanca la primera edición de la 'Color Race', definida por sus organizadores –Nuve Events (más conocida por haberse hecho con los derechos de la Nochevieja Universitaria), el Centro Comercial El Tormes y Vialia Salamanca- como una prueba “deportiva y solidaria”.

 

Pero, ¿hasta qué punto puede considerarse este evento como solidario? Las inscripciones para esta 'Color Race' tienen los siguientes precios:

 

-       2 euros para los niños hasta 6 años.

-       7 euros para los niños de entre 6 y 13 años.

-       10 euros para los mayores de 13 años hasta los 1.500 inscritos.

-       12 euros para los mayores de 13 años a partir de los 1.500 inscritos.

-       9 euros para los clientes de Vialia Salamanca y el C.C. El Tormes.

 

De cada una de estas inscripciones, que sumaban 2.500 pocas horas antes del cierre de la venta de dorsales, los organizadores donarán 1 euro, que tendrá que repartise entre la AECC de Salamanca, Cruz Roja Salamanca, el Banco de Alimentos de Salamanca, ASPACE y PYFANO. 20 céntimos para cada entidad por cada una de las inscripciones, cuyo precio varía entre los 2 y los 12 euros.

 

Además, cada corredor puede donar 1 euro más a la hora de adquirir su dorsal, y otro euro al participar en un mural que se realizará al finalizar la prueba. Estas donaciones, de carácter voluntario, dependen de la solidaridad de cada corredor, y no de los responsables de la carrera que, por otra parte, basan su funcionamiento en los voluntarios que hayan querido participar desinteresadamente en la organización de 'Color Race', apuntándose a través de un formulario habilitado en su portal web.

 

Suponiendo que se hubiera obtenido una recaudación total de 20.000 euros con la venta de las 2.500 inscripciones (8 euros por dorsal), cada una de las entidades recibiría 500 euros, mientras que la organización se quedaría con 17.500. Las diferentes asociaciones pueden recibir algún euro más, dependiendo de la solidaridad de cada participante, pero eso es un tanto que no deberían apuntarse ni Nuve Events, ni el Centro Comercial El Tormes ni Vialia Salamanca.