Carrera: "Vamos a pensar que Ciudadanos no va a permitir que Mañueco siga gobernando"

(Foto: Chema Díez)

La número '1' de la formación, Virginia Carrera, ha indicado además que para votar a Enrique Cabero como alcalde, el PSOE debe cumplir las diez normas acordadas en la Asamblea.

"Hacemos un llamamiento amigable y cálido a los compañeros de Ciudadanos para que se sienten a hablar con Ganemos Salamanca y no se abstenga, porque así seguirái gobernando el PP y la gente ha demostrado que quiere un cambio. Abstenerse le da de nuevo la oportunidad a Mañueco de seguir gobernando".

 

Así lo ha indicado la número '1' de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, quien ha indicado además que "vamos a pensar que Ciudadanos no va a permitir que Mañueco siga gobernando". Además, Carrera fue clara e indicó que la ciudadanía ha hablado "y está claro que quiere un cambio en el Ayuntamiento y para es el PP no puede seguir en la alcaldía con Mañueco a la cabeza".

 

Por otro lado, en cuanto al apoyo de Ganemos a Enrique cabero como alcalde el próximo 13 de junio, éste se dará "siempre y cuando el PSOE acepte los diez mandatos de nuestro código, que se basa en la transparencia, una auditoría de la deuda pública, no apoyar a quiénes sí apoyan los desahucios o bajar el salario de los cargos públicos", entre otros asuntos.

 

"Que quede claro que si el PSOE no apoya los diez puntos que hemos propuesto, no votaremos a Cabero como alcalde", indicó Carrera, pero este acuerdo solo se centra "en el apoyo de la investidura, luego ya veremos".

 

RISCO: "¿QUÉ PRISA HABÍA PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE LOS PASOS DE PEATONES? 

 

Por su parte, el número '2' de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha indicado que desde el 24 de mayo "Mañueco ha hablado de diálogo y transparencia, palabras vacías. El día 27 de mayo nos enteremos que se ha llevado a cabo una adjudicación y sin pasar por uan comisión informativa un contrato cuya licitación supera el millón de euros, dividido en tres lotes para acondicionar pasos de peatones", aseveró.

 

Además, Risco indicó que "se trata de algo políticamente impresentable e incoherente, con ese mensaje que se trata de lanzar de diálogo y apertura. ¿Qué prisa había para mejorar las accesibilidad de los pasos de peatones, que no pudiera esperar hasta la nueva corporación", se pregunta.

 

Para Risco, la respuesta está clara al saber que la empresa adjudicataria "es Gecocsa, que figuraba en los papeles que Fernando Rodríguez tenía sobre financiación al PP en la campaña de 1999. Este alcalde en funciones está poniendo por encima de los intereses generales, los de una empresa determinado".

 

Además, Risco habló sobre la notificación de una sentencia del TSJCyL que anula la resolución de la CHD que autorizaba la construcción del parque de maquinaria en el río Tormes. "Lo que esto implica, que es lo que nos importa, es que implica condena en costas al Ayuntamiento y a la CHD, por lo que hay dinero de todos. Y algo incomprensible, y es que el Ayuntamiento ha dicho que va a recurrir; ¿quién lo ha decidido? Con una corporación en funciones, es irresponsable".

 

Por último, el número '3' de Ganemos, Gabriel de la Mora, arremetió contra el jefe de la Policía, José Manuel Fernández, quien aseguró que éste impidió a un grupo de activistas manifestarse en pro de Palestina para denunciar lo que se vive en la franja de Gaza. Vulneran los derechos y las libertades de expresión y de reunión. Es una más", dijo.