Carrera: "El señor Rodríguez pone en mi boca palabras que no son mías"

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, durante una rueda de prensa.

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, niega que haya pedido nunca una reducción de efectivos policiales para el control nocturno "sino otra fórmula porque parece que no es efectiva".

"No queremos menos policía, pero sí otra fórmula para que puedan proteger a los ciudadanos". Así ha abordado la portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, la polémica que ha generado la acusación hecha por el PP de que había solicitado una reducción de la presencia policial en el dispositivo nocturno de los fines de semana. Una polémica artificial porque, como explicó Ganemos este miércoles, lo que pedían es que fuera menos visible en la calle y un debate sobre el tipo de dispositivo más eficaz para luchar contra los altercados nocturnos.

 

Este debate generó una importante controversia en la comisión informativa de Policía del miércoles y situaciones de gran tensión entre la portavoz y su homólogo del PP, Fernando Rodríguez, que reaccionó con una nota de prensa en la que acusaba a Ganemos de haber pedido menos presencia policial; concretamente, hablaba de "reducir la presencia de la Policía Local en la calle durante las noches" algo que Carrera ha negado. "El PP sólo busca la polémica" porque "se siente solo y aislado en su posición sobre la Policía Local", ha dicho la portavoz de Ganemos. "El señor Rodríguez pone en mi boca palabras que no son mías", ha asegurado.

 

"Si llego a un sitio y veo tantos policías piensas que ha pasado algo", ha explicado Carrera, que de manera gráfica ha dicho que si a ella le ocurriera pensaría que se ha dejado algo encendido en casa. Carrera ha explicado que no tendría ningún sentido que su grupo hubiera pedido una ampliación de la plantilla de la Policía Local, algo que ha reclamado insistentemente, y que ahora pidiera una reducción de su presencia. "Para Ganemos los agentes de la Policía Local son profesionales como la copa de un pino", ha dicho Carrera que considera su presencia como necesaria.

 

Para Ganemos, lo importante es que se abra un debate sobre el tipo de control que se necesita para poner coto a los altercados nocturnos y el modelo de ocio nocturno que se quiere incentivar. "Hay un problema con las barras libres y con la promoción del consumo abusivo de alcohol y no preocupa en la comisión de Policía", ha dicho Carrera que recuerda que la comisión del ocio nocturno de calidad está parada y que al Ayuntamiento no le interesa nada frenar los excesos en los locales nocturnos.

Noticias relacionadas