Carrefour y Cruz Roja, fieles a su compromiso con la infancia, presentan la 'Vuelta al cole solidaria'

Presentación de la campaña 'Vuelta al cole solidaria' (Foto: Lucía Blázquez)

Los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre todo aquel que lo desee podrá reducir las desigualdades en el ámbito infantil y juvenil donando material escolar para Cruz Roja en los Centros Carrefour.

Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado este miércoles en Salamanca la VIII edición de la ‘Vuelta al cole solidaria’, campaña que realiza a favor de Cruz Roja. Esta iniciativa se realiza a nivel nacional los días 2, 3 y 4 de septiembre en los 172 hipermercados Carrefour que hay repartidos por toda la nación y, con ella, se pretende que los clientes de la compañía donen material escolar para ayudar a aquellas familias, con niños y niñas en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas.

 

El acto de presentación, que ha tenido difusión nacional, ha contado con la presencia de Gabriel García Aparicio, Director Regional de Carrefour en Castilla y León, Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja España, Fernando Cuevas Álvarez, interventor social de la oficina central de Cruz Roja España, y Alba Vicente Pisabarro, encargada de las relaciones externas de la Fundación Solidaridad Carrefour.

 

Carrefour arranca esta acción con la donación de 121.000 euros que suponen un importante empujón para el inicio de la campaña. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes durante la campaña a favor de las familias.

 

Además, serán 3.700 voluntarios de Cruz Roja los encargados de organizar y atender a aquellas personas que se acerquen a las mesas instaladas en los Centros Carrefour para recoger el material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, mochilas,…) que los ciudadanos donen.

 

Posteriormente, la institución humanitaria se encargará de elaborar los lotes a repartir entre los menores, que el año pasado favorecieron la igualdad de condiciones en el ámbito escolar para 20.728 niños.

 

“Este año”, asegura Fernando Cuevas, “hemos fijado el objetivo de mejorar los resultados de recopilación de material escolar” y pretenden abastecer a 21.500 niños y niñas. Desde Cruz Roja se muestran confiados en alcanzar esa meta, ya que de 2014 a 2015 hubo una subida de la recolecta de cerca del 30%.

 

García Aparicio ha declarado que “el objetivo de esta acción es contribuir a reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para aquellas familias que atraviesan por dificultades económicas”. La campaña “forma parte de un plan promovido por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española para atender a las familias que tienen niños en edad escolar y que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha señalado.

 

También ha asegurado que la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’ es un “escaparate del espíritu solidario de los clientes de Carrefour” y que su empresa “contribuye con una aportación económica a la causa y ofrece un servicio de rampa de lanzamiento para la solidaridad de los compradores”.

 

Los allí presentes han destacado el fuerte vínculo de colaboración existente entre ambas entidades, que llevan trabajando conjuntamente desde 2001 con el objetivo de que Cruz Roja ayude a la infancia en situación de emergencia social.