Carrefour realizó compras a casi 600 empresas de Castilla y León en 2014

La empresa "refuerza su compromiso" con las empresas regionales de España, cuyos productos "ayudan" a adaptar el surtido de la mercantil a los gustos y costumbres de las diferentes localidades en las que está implantada.

La cadena de supermerados Carrefour realizó compras a 585 empresas de Castilla y León durante 2014, año en el que sus ocho centros en la Comunidad acogieron, dentro de la campaña de promoción de los productos castellanoleones, más de 100 compañías locales que mostraron 360 productos de la Región.

  

Con esta medida, la empresa "refuerza su compromiso" con las empresas regionales de España, cuyos productos "ayudan" a adaptar el surtido de la mercantil a los gustos y costumbres de las diferentes localidades en las que está implantada.

  

Así lo ha asegurado el presidente de Centros Comerciales de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, durante la celebración de la XIV Jornada Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Agroalimentarias Española, que ha estado presidido por la ministra de Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

  

Arias-Salgado ha recordado que la industria agroalimentaria local y regional conforma "uno de los principales patrimonios" económicos de España, al tiempo que ha informado de que la empresa que representan ha trabajado durante el ejercicio anterior con más de 9.400 empresas (585 de Castilla y León) de las cuales 4.000 son pequeñas y medianas y 1.800 son regionales y locales, principalmente del sector agroalimentario.

  

Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2014 un total de 16 campañas específicas en las que han participado 800 pequeñas y medianas empresas españolas con más de 3.500 productos. Como resultado de estas acciones se ha conseguido que, hasta el mes de diciembre de 2014, se superaran los 17,7 millones de visitantes a estas muestras monográficas.

  

La campaña de promoción de productos de Castilla y León, celebrada en ocho hipermercados de la comunidad, contó con la presencia de más de 100 empresas locales que mostraron 360 productos de la Región, informaron a Europa Press fuentes de Carrefour.

 

MEJORES EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DE CyL

  

La XIV Jornada también ha servido para reconocer el trabajo de las 18 empresas locales y regionales que este 2014 han obtenido los 'Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria' y los 'Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora'.

  

En la Región, las empresas galardonadas han sido las Bodegas Frontaura, DO Ribera del Duero, Toro y Rueda, y la Biofactoría Naturae et Salus, que han sido reconocidas por los clientes de Carrefour como 'Mejor empresa agroalimentaria' y 'Empresa más innovadora' de Castilla y León.

  

Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias y la Región de Murcia. Además, se han realizado promociones en Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y País Vasco.