Carrefour contrata a 7.800 personas para la campaña de verano

La cadena multinacional de distribución Carrefour ha contratado a 7.800 personas para cubrir la venta estacional del periodo veraniego. Un 90% de los contratados completan las plantillas de los hipermercados y el resto trabajan en supermercados y otras filiales del grupo.

¡En concreto, los nuevos colaboradores refuerzan todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente, línea de cajas, puntos de venta de productos frescos y venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.


Asimismo, Carrefour ha reforzado especialmente el área de los productos frescos, ya que son uno de los ejes de la oferta comercial de la empresa. En lo que respecta al perfil de los contratados, es muy variado, aunque predominan jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes.

Desde Carrefour han señalado que su compromiso con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total. De hecho, durante el año pasado y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollasen sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento en puestos de mando.

En este contexto, la cadena multinacional ha puesto en marcha una 'Escuela de Oficios', donde jóvenes desempleados se han formado de manera profesional en relación a los productos frescos y en áreas de electrodomésticos, fotografía, cine o sonido a través del 'Proyecto de Profesionalización'.

Otra de las iniciativas de la cadena es el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, iniciativa que arroja la contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de becas concedidas.