Carrasco participa este fin de semana en las jornadas de exaltación de la provincia leonesa en Sevilla

La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, ha viajado a Sevilla para participar en los actos organizados por la Casa de León en dicha ciudad andaluza con motivo de la celebración de las tradicionales jornadas de exaltación de la provincia leonesa y el festival del botillo.
LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)



Esta tarde, a las 20.00 horas, comienza el programa previsto que se centrará en actividades culturales y en la oferta turística de la provincia leonesa con especial protagonismo de La Cabrera.

La presidenta de la Diputación de León presentará las actividades que desde la institución provincial se llevan a cabo en materia turística, fundamentadas en que el turismo en León es "un motor económico básico" para su desarrollo y desde la Diputación se trabaja para "consolidar este sector promocionando el amplio abanico de recursos naturales, históricos, culturales o gastronómicos de los que dispone la geografía leonesa".

Mañana sábado, desde las 18.00 horas tendrá lugar un Desfile de Pendones por las principales calles de la capital hispalense, para concluir con una recepción en el Ayuntamiento de Sevilla. Acudirán más de 20 pendones y pendonetas, ha especificado la Diputación en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

Tras el desfile, se pronunciará el pregón de la fiesta actuando com mantenedor Miguel Ángel Rodríguez Villacorta, músico y compositor astorgano afincado en Sevilla, quien ha sido el responsable de la creación de buena parte de las marchas de Semana Santa que se escuchan tanto en Sevilla como en las procesiones de la capital maragata.

FESTIVAL DEL BOTILLO

El último de los días se celebrará el XIX Festival del Botillo y los Productos Leoneses. En el transcurso del acto, esta previsto que la intervención de Carrasco recuerde la importancia del sector agroalimentario en León y de a conocer todas las potencialidades de las empresas agroalimentarias y de los distintos productos que se elaboran en las distintas comarcas.

Además, se entregará un galardón con la réplica de la Pulchra Leonina a Manuel Arias San Román, un empresario de La Cabrera que lleva 50 años en Sevilla donde ha fundado varias empresas de hostelería y alimentación.

Por último, esta previsto la entrega de la insignia de socio de honor de la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo al alcalde de Sevilla.