Carrascal de Barregas ya puede disfrutar del agua de Salamanca

Inauguración de la nueva conexión de agua con Salamanca

La instalación no se había puesto en funcionamiento por cuestiones políticas, aunque llevaba instalada desde 2002, según afirma el alcalde en funciones de la localidad.

Desde hace 10 días el pueblo salmantino de Carrascal de Barregas disfruta de la conexión de agua directa desde el Recinto Ferial de Salamanca hasta  el deposito de Peñasolana. 

 

El municipio dependía de 4 sondeos y eran insuficientes, porque, según el alcalde en funciones, Antonio Rubio Blasco, hay mucha urbanizacion y mucho riego.

 

El consistorio ha puesto en funcionamiento un sondeo más, a 150 metros de profundidad, para abastecer de agua el depósito. Para ello se ha realizado una inversión de 10.000 euros que será financiada por Diputación de Salamanca a través de uno de sus planes de abastecimiento. Estas dos mejoras se unen la impermeabilización realizada recientemente en el depósito de agua para corregir las filtraciones y las pérdidas de agua en la que el Ayuntamiento han invertido 25.000 euros. 

 

La instalación, no ha supuesto coste a las arcas públicas actuales porque ya estaba creada desde 2002, pero no se había puesto en marcha por cuestiones políticas, según afirma Blasco.