Carrascal de Barregas pone en marcha su sede electrónica

Permitirá una trabajo más eficiente y más racional del personal municipal

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acaba de publicar la sede electrónica (carrascaldebarregas.sedelectronica.es/) con el objetivo de dar cumplimiento a la ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos de las Administraciones para realizar los trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administración.

 

Mediante esta dirección electrónica, a la que se puede acceder directamente desde la página web municipal, los ciudadanos pueden realizar una serie de trámite como puede ser la consulta  del estado de sus expedientes, recibir notificaciones electrónicas y realizar gestiones que hasta ahora se venían realizando de forma presencial a través de una identificación que puede realizarse mediante DNI electrónico o con alguno de los certificados de firma electrónica reconocidos.

 

La sede electrónica cuenta con una serie de características fundamentales como el valor y la validez legal y jurídica de todos los trámites realizados a través de este mecanismo, tal y como se hubieran realizados de manera presencial.

 

Otra de las características de esta dirección electrónica es que la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas es totalmente segura ya que la información se transmite cifrada y los certificados electrónicos garantizan la identidad de las dos partes. Los ciudadanos pueden acceder a la sede en cualquier momento durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar.

 

Desde la Sede Electrónica los ciudadanos pueden realizar actualmente una seria de trámites relacionados con el  padrón de habitantes, los tributos, licencias y autorizaciones,  cultura, ocio y deporte,  servicios sociales,  servicios públicos y ayudas y subvenciones.

 

La sede electrónica también cuenta con un espacio para las empresas en las que podrán realizar los trámites más habituales así como un acceso al tablón de anuncios para consultar información sobre bandos, anuncios, ordenanzas municipales, empleo público, órganos municipales, presupuesto, urbanismo y ayudas y subvenciones. 

 

“Con la puesta en marcha de la sede electrónica se cumple con un proceso de modernización municipal que además da cumplimiento a la ley de acceso electrónico y permitirá una trabajo más eficiente y más racional del personal municipal”, ha explicado el alcalde, Antonio Rubio.