Carrascal de Barregas ha presentado las actividades para el próximo curso

Juventud de Carrascal de Barregas

En total se ofertarán una programación con 5 actividades para niños y adultos. Los más pequeños podrán inscribirse en patinaje para niños a partir de 4 años, kárate y zumba para edades de entre 5 y 12 años.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas tiene listas las actividades de ocio y deportivas del curso 2015 -2016. En total se ofertarán una programación con 5 actividades para niños y adultos. Los más pequeños podrán inscribirse en patinaje para niños a partir de 4 años, kárate y zumba para edades de entre 5 y 12 años.

 

Los adultos podrán optar entre zumba, pilates y yoga y se impartirán en la pista polideportiva, el multiusos y las instalaciones del Ayuntamiento. Para formalizar la inscripción los interesados tienen que cumplimentar y entregar la solicitud que se ha buzoneado en el Ayuntamiento a partir del día 7 de septiembre.

 

Además, el consistorio ha elaborado una programación dirigida exclusivamente al público infanto-juvenil y adulto. Los lunes y miércoles se realizará el Taller de deberes para 1º y 2º de la ESO en horario de 16.30 a 18.00 horas y para alumnos de 3º a 6º de Primaria de 18.00 a 19.00 horas. El objetivo de este taller es el refuerzo y realización de tareas escolares, diseñado para cualquier alumno, donde se realizarán los deberes a excepción de la asignatura de inglés así como tiempo dedicado al estudio.

 

Los martes y jueves se impartirá el `Taller de Inglés´ para alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO de 16.30 a 17.30, para alumnos de 2º y 3º de Primaria de 17.30 a 18.30 horas y de 18.30 a 19.30 para los de 4º y 5º de Primaria. Con este taller se busca complementar la formación de los alumnos mejorando su nivel de inglés.

 

Los viernes de 17.00 a 18.30 horas se realizará la `English Fun´ (diviértete con el inglés) para alumnos de infantil y 1º de Educación Primaria para que niños, en edad infantil, aprendan inglés con los cinco sentidos a través de la pintura, el canto, el baile y el juego. 

 

El mismo día tendrá lugar el `Viernes Dance´ para chicos de entre 13 y 16 años y en horario de 18.30 a 19.30 horas, ofreciéndoles un espacio de ocio con zumba, coreografías, bailes en línea, latinos (bachata, salsa, merengue) moderno (funky, hip-hop..), street dance.

 

Las actividades se extenderán hasta el sábado con el `Taller de Pintura´ para todas las franjas de edad a partir de 7 años que se impartirá de 12.00 a 13.30 horas. Los precios trimestrales de esta actividad para empadronados oscilan entre los 35 € de 1 hora semanal y los 90 € de 3 horas y entre 45 y 110 para los no empadronados. Todas estas actividades serán impartidas en las instalaciones del Ayuntamiento.

 

El alcalde de la localidad, Cándido Cabezas, ha comentado que “con esta programación se busca la participación de los vecinos sin tener que desplazarse para buscar actividades de ocio fuera de la localidad, así como dar respuesta a una demanda importante para que los padres tengan una herramienta ante la saturación de actividades académicas con la que afrontar y poder ayudar a sus hijos”.