Carolina Marín conquista el Open de Malasia de Bádminton

La próxima cita individual para la española será el Super Series de Australia, donde defiende la final alcanzada en el año 2014.

La española Carolina Marín se ha erigido este domingo en vencedora del Open de Malasia de Bádminton celebrado en Kuala Lumpur, lo que supone su segunda victoria de la temporada 2015 tras el Yonex All England, ambos de categoría Super Series Premier de bádminton, al derrotar por 19-21, 21-19 y 21-17 a la china Li Xuerui, aunque se ha visto relegada a la tercera posición del ranking mundial por los resultados obtenidos por su contrincante, que reconquista la primera plaza en perjuicio de la india Saina Nehwal.

  

En la final, Marín remontó a Xuerui tras un primer set donde ambas plantearon un juego táctico, aunque su rival se mostró más efectiva y acabó imponiéndose por muy poco. Ya en la segunda manga, la española presionó y logró una ventaja de 14-7 que se antojaba casi definitiva y, aunque Li reaccionó aprovechándose de errores no forzados para igualarla, finalmente Marín volvió a tomar la iniciativa y forzó el tercer set con un 21-19.

  

En la manga definitiva, la china consiguió una ventaja de 9-14, pero la onubense se rehizo y en intercambios muy igualados estuvo muy acertada, haciendo un buen uso del ojo de halcón, lo que le permitió ponerse por delante y concluir con una trabajada victoria por 21-17, la tercera en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado. Tras este nuevo triunfo, la próxima cita individual para la española será el Super Series de Australia, donde defiende la final alcanzada en el año 2014.