Carolina Cerezuela: "Criticarme es lo fácil"

Carolina Cerezuela/ Europa Press

MADRID, 9 (CHANCE) Carolina Cerezuela ha sido nombrada por la prestigiosa marca Findus como embajadora de su acción #RompeElHielo, en la Feria Sport Woman 2016.

Carolina Cerezuela ha sido nombrada por la prestigiosa marca Findus como embajadora de su acción #RompeElHielo, en la Feria Sport Woman 2016.


La marca de verduras y congelados en España dispuso un stand donde se llevó a cabo una acción solidaria a favor de la Fundación de Investigación Oncológica - FERO. Bajo el lema "¡Objetivo: 10.000 fotos!", Findus dona un euro por cada fotografía que los visitantes se hagan en su stand y los usuarios publiquen en sus redes sociales, con el hashtag #RompeElHielo.

La conocida actriz se encuentra viviendo uno de los momentos más felices de su vida. Madre de familia numerosa junto al ex tenista, Carlos Moyá, se encuentra inmersa en su nueva faceta como cantante formando dúo con Jaime Anglada, el artista preferido por los reyes Felipe y Letizia.

Carolina, ¿En qué consiste la nueva campaña de Findus?

Carolina Cerezuela: Hay que potenciar muchas cosas en esta vida. Sobre todo agradecer a Findus su aportación solidaria al destinar una parte para la investigación contra el cáncer de mama. Para mí es un lujo ceder mi imagen a empresas y marcas que se involucran a ese nivel. Luego hay que potenciar una buena alimentación y un estilo de salud de bienestar.

¿Tú te cuidas mucho?

C.C: Yo lo intento y soy bastante constante. No tenemos que volvernos locos con la operación bikini en dos meses; es un estilo de vida y hay que compensar las comidas. Yo intento, cuando estoy fuera de casa, ir a caminar una hora, intentar moverme de una manera u otra.

¿Cómo está siendo tu experiencia en el mundo de la música?

C.C: Me lo estoy pasando tan bien... para mí está siendo muy emocionante y muy divertido, es una adrenalina. La vida me está dando el ver las mismas situaciones que yo ya he vivido desde otro ángulo. Cuando era joven desfilaba y trabajaba en la moda para pagarme los estudios y mi universidad y ahora están desfilando en la pasarela y yo estoy cantando en la pasarela. Estoy pisando escenarios pero no estoy presentando esa gala, estoy cantando en esa gala. Sigo viviendo la adrenalina del directo pero con la música.

¿Dónde te encuentras mejor?

C.C: No te sabría decir, me lo estoy pasando muy bien. No es una colaboración puntual, tenemos muchas canciones para un segundo disco y vamos a trabajar para que haya una proyección y un recorrido y para seguir en el mundo de la música. Por respeto a mi profesión y a la carrera musical de Jaime no puedo plantearlo como un hobby. Tienes que sentirte segura y apostar por lo que haces.

¿Cómo te organizas?

C.C: A veces me falta sueño, pero eso de que no tengo tiempo es mentira. Tengo tiempo para lo que quiero. Por las mañanas, si Carlos está en casa, es para hacer cosas en común o tiempo para nosotros; a partir de las 5 de la tarde que recogemos a los niños el tiempo es cien por cien para ellos, y a partir de las 8 que eres dueña de tu tiempo yo empiezo a trabajar. Cuando los niños duermen, empiezo con los ensayos de la música o los trabajos que hay que hacer.

¿Qué dicen los niños al ver a mamá cantando?

C.C: A los niños les encanta ver a su mamá cantando, se saben todas las canciones. Yo no tengo intención ahora de convertirme en una gran cantante, yo quiero trabajar en la música y quiero interpretar las canciones de Jaime.

¿No tienes en mente vivir de la música?

C.C: Mi meta en la música es disfrutar como lo estoy haciendo, vivir todas esas experiencias y grabar un disco, que ya es un objetivo conseguido. Me parece que ya es un privilegio en mi situación, que no tengo una carrera musical, haber disfrutado y haber hecho un disco. Todo lo que venga después es un regalo, son extras, no me marco un objetivo nunca. El único objetivo que sí me he marcado es el de mi familia, quería tener tres hijos y lo demás dejo que vaya viniendo y me vaya sorprendiendo.

¿Y con lo niñeros que sois no va a haber más?

C.C: Ahora mismo lo tengo un poco complicado para tener otro hijo. Si quisiera y fuera una prioridad tendría tiempo, pero ahora mismo no tengo esa necesidad de volver a ser madre porque mis hijos me reclaman mucho tiempo, están en edades muy divertidas. Además me apetece centrarme en la música. Carlos ha recuperado esa adrenalina del deporte como entrenador, pero a lo mejor dentro de 3 años tengo la hormona de la maternidad súper despierta, aunque ahora mismo no.

Supongo que a los niños ahora es lo que más echarás de menos ¿no?

C.C: Sí, a los niños es lo que más se echa en falta. Normalmente no estoy más de dos días fuera de casa y si lo hago, la condición es que mi marido tiene que estar en casa y si mi marido se va, yo tengo que estar en casa. Ahora por ejemplo llevo como seis días fuera de casa y me he traído a los niños.

¿Vuestra vida está establecida en Palma de Mallorca definitivamente?

C.C: No, mi vida no está establecida. Estamos felices en Palma, pero si tengo un volumen de trabajo en Madrid y considero que nos volvamos todos, nos volveremos todos. En aquel momento por calidad de vida, tiempo libre y sobre todo por los niños pensamos que estar en Palma era factible para los niños, pero igual que vamos volvemos.

¿Cómo llevas las críticas y que dijeran que hacías playback?

C.C: La gran mayoría de las críticas que nos llegan son constructivas, creo que son positivas, y son buenas críticas. Respecto a ese episodio concreto, yo conozco el mundo de la televisión y conozco lo que se tiene que intentar buscar. ¿Cuánta gente ha hecho playback en el programa de María Teresa Campos? La gran mayoría. Me molestó en ese momento porque Telecinco es su cadena amiga y ellos conocen cuáles son las condiciones del programa y por qué se graba ese programa. Nosotros pedimos cantar en directo, de hecho llevamos la guitarra, pero te dicen esto es así y tú lo haces así. La semana siguiente fue 'The Corrs' e hizo un playback estupendo y nadie dijo nada.

¿Crees que las críticas van contra ti porque no eres cantante, porque te consideran una intrusa?

C.C: Criticarme es lo fácil, pero les entiendo porque entiendo su profesión; otra cosa es que crea que tienen razón o no. Yo sé cómo es ese programa y ese formato, sé cómo es la televisión y sé lo que tienen que buscar y yo creo que en ese momento yo era el objetivo más fácil. Desde la primera rueda de prensa hemos cantado en directo y no teníamos la obligación, porque en todas las emisiones de radio, que han sido por lo menos 10, hemos cantado en directo. La música es subjetiva, son emociones y hay gente que transmite y gente que no, que no te gustan. Todo lo que tenga que ver con emociones, sensaciones y con arte es subjetivo y tienen todo el derecho del mundo a opinar, pero yo también tengo todo el derecho a pasármelo bien y a intentarlo.

Además no te habrías lanzado si no afinaras o no tuvieras una buena voz.

C.C: Quiero dejar claro que no quiero convertirme en una gran cantante. Lo que necesitas es intentar transmitir y lo que yo intento es interpretar esas canciones, que lo disfrute el que te está escuchando. De momento a la gente le gusta.

¿Carlos como lo lleva? ¿No tiene celos de Jaime?

C.C: Carlos y Jaime son muy amigos también. Al final Jaime y yo estamos casi las 24 horas del día, trabajamos muchas horas y nuestro tiempo en común es con su mujer, mi marido y los niños y más amigos en común. Carlos sabe todo, ve todo y es uno más.

Después de tantos años junto a Carlos ¿con qué te quedas?

C.C: Con su generosidad a nivel emocional, nunca te limita, nunca te resta, nunca te dice:" No hagas esto". Siempre te ayuda, nunca te dice no a algo, es un hombre sensato y cabal, siempre trabaja a favor para que todo funcione, para que todo vaya bien. Yo hay días que tendría ganas de discutir, pero es que no discutimos. A veces le digo :"¿Te puedes enfadar un poquito por favor?" Es muy tranquilo, no hay ningún problema grave tampoco para una discusión.