Caro denuncia que cerca del 30% de las ayudas de la PAC no se han abonado

Jesús Caro

El portavoz socialista en la Diputación alerta de los problemas que está generando esta situación entre un colectivo fundamental para la economía y el sostenimiento del mundo rural de nuestra provincia.

Jesús Caro ha instado a la Junta de Castilla de Castilla y León a abonar de forma inmediata las liquidaciones que aún están pendientes de las ayudas PAC “para evitar la ruina del sector en nuestra provincia”.

 

“A fecha de hoy, hay casi un 30% de las ayudas sin pagar lo que está generando problemas a los trabajadores del campo sin ser ellos responsables de los mismos. Problemas como las cesiones de derechos o el coeficiente de admisibilidad de pastos que están poniendo en peligro la viabilidad de muchas explotaciones”.

 

En este sentido, Jesús Caro ha abundado en dos cuestiones fundamentales. Por un lado, “el impago de los anticipos y las liquidaciones de la PAC está generando una falta de liquidez entre los ganaderos que pueden derivar, y ya hay algún caso, en el cierre de la explotación. Por otra parte, el retraso en el abono de las ayudas supondrá que los ganaderos tendrán que declarar dos anualidades siendo cobros de un mismo ejercicio, con el consiguiente perjuicio económico”.

 

El portavoz socialista en la Diputación ha pedido a la Junta de Castilla y León “cintura y voluntad política para dar solución a los problemas que afectan al campo abulense tal y como ha ocurrido en otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE”.