Cárnicas Peñaranda quiere reabrir el matadero municipal y el Consistorio le pide un plan de viabilidad

El matadero municipal de Peñaranda se mantiene cerrado desde hace unos seis meses

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha solicitado a la empresa Cárnicas Peñaranda que presente un plan de viabilidad después de que la sociedad adjudicataria haya mostrado su interés por reabrir el servicio

El Consistorio peñarandino se encuentra a la espera de que la empresa Cárnicas Peñaranda presente un estudio de viabilidad ya que la sociedad adjudicataria de este servicio público quiere reabrir las instalaciones porque tienen posibles contratos de empresas para sacrificar en estas instalaciones.

 

Es uno de los acuerdos al que llegaron los abogados que representa el Ayuntamiento y los abogados de Cárnicas Peñaranda que se han reunido recientemente. Desde el Consistorio se asegura que no se quiere cometer errores, por lo que desde el Ayuntamiento se quiere actuar con la mayor de las garantías.

 

Por su parte, Cárnicas Peñaranda se comprometería a que si no cumple con ese plan de viabilidad así como con el contrato de la concesión se suspendería la adjudicación sin que esto supusiera ningún coste para el Ayuntamiento.

 

En otro sentido, el Ayuntamiento cree esencial la reapertura del servicio, así como el pago de las nominas a los trabajadores. Además, se está a la espera de conocer el plan de viabilidad para conocer también el número de empleados que serían contratados.