Carnaval de damas

Alba Moro Martín, de 16 años, nombrada Reina del Carnaval del Toro 2010
Lorena Lago

La joven de 16 años Alba Moro Martín resultó ayer elegida, mediante sorteo, reina del Carnaval del Toro 2010. Sus damas serán Tania Alaejos Fernández, María Caridad Comillas y Verónica Iglesias Colmenero.

Ya huele a Carnaval en Miróbriga. Ayer tuvo lugar uno de los principales actos oficiales que anuncian que el Antruejo está muy cerca. El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió el nombramiento de la reina y damas del Carnaval del Toro 2010.

Como es tradicional este entrañable acto precarnavalesco, estuvo presidido por el alcalde, Javier Iglesias, miembros de la comisión especial del Carnaval encargada de este singular capítulo de las tradiciones festivas, como es encontrar las chicas que estén dispuestas a representar a la mujer mirobrigense. También asistieron varios miembros de la Corporación de los grupos Popular y Socialista así como los padres y algunos familiares de las cuatro chicas que a partir de ahora serán protagonistas especiales en el Carnaval 2010.

Como es costumbre, abrió el acto la presidenta de la Comisión de Reina y Damas, Rosa Esquivel, quien tras resaltar que éste era el primer acto oficial del Carnaval 2010, agradeció a las familias de estas chicas la colaboración que prestan con todos los actos del carnaval, expresando su deseo de que todo transcurriera perfectamente y sobre todo con alegría y animación.

El alcalde también expresó su agradecimiento a los padres de estas jóvenes por su colaboración en el Carnaval que sin duda suponía un gran esfuerzo y a las cuatro chicas por aceptar el reto de representar a todos los farinatos. Iglesias resaltó el trabajo de la comisión encargada de la reina y damas por el esfuerzo que siempre hacen para que esta bonita tradición del Ayuntamiento que pervive entre los mirobrigenses siga perdurando a lo largo de los años.

Este año la elección se realizó mediante sorteo, ya que otros años no se producía porque siempre había alguna que renunciada a este cargo.