Carmen Posadas inaugurará en 2015 los Clubes de lectura en la nube de la FGSR y la Diputación de Badajoz

Participarán también  lectores de la Red de Bibliotecas Públicas de Chile.

Con el bagaje de trece años dedicados a los clubes de lectura y la experiencia de cinco años de trabajo en Territorio Ebook, el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación, ultima durante estos meses la preparación de un club de lectura en la nube en torno a la obra El testigo invisible de la autora Carmen Posadas.

 

En la última experiencia con Nube de Lágrimas y Rosa Montero, se constató la importancia de la mediación entre lectores y obras por parte de la biblioteca, la necesaria formación de los lectores en materia de lectura digital y lectura social, la relevancia de la relación entre el autor y sus lectores, así como la integración de todo el proceso de dinamización y conversación en único espacio de gestión. (http://territorioebook.fundaciongsr.com/393/Nube-de-lagrimas-Club-de-lectura-en-la-nube-Lectores-digitales-y-lectura-social).

 

Con El testigo invisible de Carmen Posadas, editada por Planeta quien colabora en el desarrollo de este club,  se trata de dar un paso más en esta dirección y testar un modelo de gestión de club de lectura en la nube diseñado específicamente para la biblioteca pública. Este modelo, enmarcado en el proyecto Nubeteca, permitirá integrar el módulo de gestión de los clubes de lectura dentro de la Plataforma de la Biblioteca Digital de la Diputación de Badajoz. Dicho módulo de clubes de lectura se ha diseñado por los profesionales de la FGSR en Peñaranda, y desarrollado por el socio tecnológico del proyecto Nubeteca la empresa Odilo (http://www.odilo.es).

 

La empresa tecnológica Odilo, con una dilatada experiencia en el ámbito bibliotecario, experimenta durante los últimos años una gran expansión internacional en USA, América Latina y Australia. Por su parte, la Diputación de Badajoz acompaña a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en esta apuesta de innovación en el mundo de la lectura social.