Carmen Montón: "El PSOE es el partido del cambio y de la igualdad”

La secretaria federal de Igualdad respalda a los socialistas Cabero, Pablos y Tudanca en Salamanca.

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado en un mitin en Salamanca que su formación política es “el partido del cambio y de la igualdad” y la herramienta para “acabar con décadas de mal gobierno, de desgobierno y de corrupción” del Partido Popular en ayuntamientos y autonomías como Castilla y León.

 

Según sus palabras, “el socialismo es compromiso con el 99 por ciento de la población que no vive de privilegios” y el partido que “no se puede quedar al margen” de la realidad de “las madres y los padres que por la noche se quedan desvelados pensando cómo van a pagar la hipoteca o las matriculas de la universidad”, que “el Partido Popular está arrebatando a los hijos de la clase trabajadora”.

 

Asimismo, Montón ha defendido en Salamanca el interés del PSOE por hacer una política en la que la lucha contra la violencia de género es “una prioridad”, un asunto sobre el que ha reclamado “un pacto de Estado”.

 

Sobre estos puntos y el resto relacionados con la política social, ha insistido en que el PSOE quiere “construir una sociedad decente, que no deja a nadie en la cuneta” frente al PP que “hace malversación hasta de los derechos” porque “hablan de derechos de quita y pon” y  “defienden los privilegios de los de siempre”.

 

Y, además de “la antigua derecha que desempolva la amenaza de la ley del aborto por un puñado de votos”, Montón ha repasado las actuaciones del resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones del próximo 24 de mayo.

 

Por ejemplo, en referencia a Ciudadanos, ha dicho que “la nueva derecha” dice que quiere legalizar la prostitución, una postura que ha criticado porque, a juicio de Montón, “ninguna mujer ha nacido para ser explotada”.

 

Respecto a Podemos, la secretaria federal socialista de Igualdad ha criticado que los responsables del nuevo proyecto de Pablo Iglesias dé “lecciones de izquierdas” y “hayan terminado no representando a las mujeres, y excluyendo a la igualdad de su discurso”.

 

 

“La democracia no puede defraudar a las mujeres, sin igualdad la democracia no merece tal nombre”, ha dicho, y por este motivo ha resaltado decisiones tomadas por el Partido Socialista como las listas “cremallera” o aprobar durante su presencia en el Gobierno de España de leyes para la igualdad, la dependencia o el aborto.

 

ACTO EN SALAMANCA

 

 

“El PSOE es el instrumento más transformador de nuestra sociedad, que garantiza la igualdad”, ha señalado durante su intervención en un mitin en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' de Salamanca.

 

En este encuentro con simpatizantes y afiliados del PSOE, han tomado también la palabra el secretario provincial de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, el candidato de esta formación a la Alcaldía de la ciudad, Enrique Cabero, y el aspirante de este mismo partido a ser presidente de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.