Carmen Luis pide la baja del PP tras conocerse su vinculación con los 'Papeles de Panamá'

Carmen Luis Heras

La exsenadora del Partido Popular por Zamora y exprocuradora de las Cortes Carmen Luis Heras ha comunicado la baja del partido después de conocerse que figura en los denominados 'Papeles de Panama' como apoderada de una sociedad en 'offshore' en las Islas Vírgenes.

Según ha señalado el Partido Popular en un comunicado de prensa, la exsenadora ha comunicado la baja como afiliada del PP de Zamora y ha subrayado que "en todo caso, se trata de actividades desarrolladas en el ámbito privado" que el partido "no puede conocer".

La información de La Sexta Noticias señala que la exsenadora del PP por Zamora aparece en los citados documentos como apoderada como apoderada de una 'offshore' radicada en las Islas Vírgenes Británicas, que fue creada en el año 2000 y se mantuvo operativa hasta 2003, años en los que Heras ya ocupaba el cargo de procuradora en las Cortes regionales.

La Dirección del Partido Popular de Zamora ha pedido explicaciones a la exsenadora ante estas informaciones y ha recordado que el Partido Popular tampoco ostenta cargo orgánico dentro del partido.

Del mismo modo, el Partido Popular de Zamora ha añadido que las actividades de la exsenadora y exprocuradora corresponden "exclusivamente a su ámbito privado, y en ningún caso están vinculadas o relacionadas con su actividad política".

Finalmente, el Partido Popular ha recalcado que no conocía las actividades de la exparlamentaria vinculadas a los conocidos como 'Papeles de Panamá', ya que afirman que éstas no figuraban en sus declaraciones públicas de bienes.