Carmen García será la nueva portavoz del PSOE en la Diputación

Carmen García Romero, del PSOE. Foto: PSOE

La diputada y exalcaldesa de Doñinos tomará el relevo de Isidro Rodríguez al frente del grupo socialista. El alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, será el viceportavoz.

La diputada Carmen García Romero será la nueva portavoz del grupo socialista en la Diputación de Salamanca tras ser elegida en una ajustada votación entre los nueve diputados que el PSOE ha logrado para la nueva legislatura en La Salina. García Romero, exalcaldesa de Doñinos de Salamanca, se ha impuesto al otro candidato a ocupar la portavocía, Manuel Ambrosio Sánchez, que será el viceportavoz.

 

La decisión se tomó este miércoles en una reunión en la que participaron los nueve diputados provinciales que resultaron elegidos en las primarias que celebró el PSOE para determinar quienes iban a ser sus representantes. García Romero logró cinco votos y Sánchez, cuatro. Romero sustituye de esta manera a Isidro Rodríguez, ahora concejal en Peñaranda de Bracamonte y anterior portavoz, que había anunciado su decisión de dejar la Diputación.

 

Ambos partían como las opciones con más peso por su trabajo en el grupo durante los últimos cuatro años. Una labor en la que ha destacado el alcalde de Morille, que ha estado detrás del trabajo del PSOE en escándalos tan notables como el de los contratos irregulares de la Diputación, el libro plagiado que publicó el instituto de las identidades de la Diputación o los 17 años que ha estado sin pagar el canon la empresa que explota Vega Terrón.